"Necesitamos salir campeones"

Deportes

El arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, rompió el silencio en el día después del superclásico y aseguró que su equipo debe volver a ganar rápidamente porque el objetivo sigue siendo salir campeones. Respondió a las críticas y aseguró: Soy un arquero conocido y parece que no puedo tener errores.

Yo no estoy en el arco de Boca por llamarme Abbondanzieri. A los 37 años, si lo hago es porque mi rendimiento tiene que ser el mejor o el más regular. A mi nadie me regala nada, es cierto que no estaba en el mejor nivel, pero vengo mejor y en los momentos que tenía que aparecer, aparecí, comenzó respondiendo el 'Pato' Abbondanzieri, en una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla.

Por supuesto que me critico, pero me duele no poder llevar a mi hijo de 8 años a la cancha, porque estaba sufriendo. A veces se habla con 'mala leche' y creo que siempre me porté de la mejor manera. Tengo una familia grande que a veces sufre porque estoy en el mejor arco del mundo, prosiguió el arquero 'xeneize', a la hora de explicar su 'silenzio stampa' de los últimos meses, que se extendió hasta hoy.

La realidad es que volví a Boca desde España y fueron seis meses de palos y palos -agregó-. Pero tampoco creo que Abbondanzieri sea tan malo. Las críticas no me cayeron mal por mí, sino por mi familia, insistió.

Consultado sobre si había pensado en retirarse anticipadamente, Abbondanzieri lo desestimó en forma categórica. Ni por casualidad pensé en eso, jamás se me cruzó por la cabeza retirarme antes. Me mata mi señora si me retiro, cuando falta un año y seis meses para terminar mi carrera. Además, sería dar el brazo a torcer y eso no lo voy a hacer, aseveró.

Lo que pasa es que soy un arquero conocido y pareciera que no puedo tener errores. Acá no se mide a todos con la misma vara, no se mira para otro lado y sí se mira siempre a los mejores. Eso quiere decir que estaré considerado entre esos arqueros, consideró.

Respecto del tanto que le convirtió ayer Marcelo Gallardo, de tiro libre, en el estadio Monumental, el 'Pato' destacó que el mediocampista de River es un gran jugador, que tiene una pegada casi perfecta y deslindó su responsabilidad del gol. No todos los goles son culpa del arquero, éste no tiene nada que ver. Por cómo estamos hoy, con el tema de la barrera, si pasa la barrera es gol, argumentó.

Asimismo, aprovechó para descargar su bronca contra el árbitro Saúl Laverni, quien ayer tuvo una pésima labor en el superclásico. Hubo mucha diferencia entre el tiro libre de Gallardo y el de Riquelme. En el primero había una muy buena distancia y eso a los arqueros nos complica cada vez más. En cambio, en el de Román, no sé si se adelantó la barrera o si no eran los mismos pasos... Y hoy en día, esa diferencia es fundamental, criticó. 

Finalmente, sobre la actuación de su equipo, Roberto Abbondanzieri consideró que no hicimos un buen primer tiempo y, a diferencia de partidos anteriores, tampoco jugamos tan bien en el segundo. Quizás River se cansó o se metió un poco atrás, pero nosotros no jugamos bien, reconoció.

De todos modos, aclaró que si antes del partido contra Vélez me decían que de 12 puntos en juego íbamos a sacar 10, lo firmaba con los ojos cerrados. Por cómo veníamos, haber sacado estos puntos es muy bueno. Pero ahora tenemos que volver a ganar rápidamente, porque necesitamos salir campeones, concluyó.

Dejá tu comentario