2 de noviembre 2022 - 10:26

La durísima confesión de Neuer: fue operado por cáncer de piel

El arquero de la selección alemana reveló que sufrió una dura enfermedad por la cual fue operado hasta tres veces, pero que no le impidió continuar con su carrera deportiva.

Manuel Neuer
Twitter

Manuel Neuer, arquero del Bayern Munich y el seleccionado de fútbol de Alemania, anunció en las últimas horas que sufrió cáncer de piel y que por esa enfermedad fue operado en tres ocasiones.

Neuer, de 36 años y figura de Alemania en el equipo campeón mundial en Brasil 2014, no ofreció detalles sobre la fecha de la enfermedad, aunque algunos medios informaron que se lo vio con un vendaje en la cara en diciembre pasado antes de jugar ante Barcelona por la Champions League.

Según el periódico Bild, las intervenciones quirúrgicas no le han impedido seguir ejerciendo su actividad pese a que señaló: "En mi caso fue cáncer de piel, por lo que tuve que ser operado tres veces".

Neuer se inició en el Schalke 04 en donde jugó entre 2005 y 2011, pasando al Bayern Munich en donde ganó 10 veces la Bundesliga, más seis Copas de Alemania, siete Supercopas de Alemania, dos Champions League, dos Supercopas Europeas y dos Mundiales de Clubes.

Lesionado, ¿Neuer llega al Mundial de Qatar?

El arquero estuvo ausente durante seis de los partidos del Bayern por una lesión en los isquiotibiales y de acuerdo a lo apuntado por un dirigente "hay que lidiar con eso de forma muy inteligente y tener cuidado para no forzarlo demasiado pronto".

No obstante, desde el equipo de Munich y el seleccionado alemán confían en que Neuer llegará "sin problemas" a disputar la Copa del Mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar