Newell's ganó y toma aire en los promedios

Deportes

En Rosario venció por 2-0 a Argentinos Juniors y sumó importantes puntos para escaparle a la zona roja. Alfio Oviedo y Francisco Fydriszewski marcaron los goles. Los de La Paternal marchan últimos y no pueden descuidarse en la tabla del descenso.



Los suplentes y juveniles de Newell's Old Boys, que guardó a los titulares para jugar el jueves el clàsico rosarino contra Central por los cuartos de final de la Copa Argentina, vencieron a Argentinos Juniors por 2 a 0, con goles del paraguayo Alfio Oviedo y de Francisco Fydriszewsky, uno en cada etapa, en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la décima fecha de la Superliga.

Newell's aprovechó a la perfección provocando a los 21 minutos uno de los tantos yerros de Argentinos en la salida, cuando Kevin Mac Allister jugó por el medio pero le dejó la pelota a Juan Sills, quien cortó en el círculo central y la pelota le cayó a Joaquín Torres, que la metió de primera para el solitario pique del paraguayo Alfio Oviedo por la derecha del área, para que éste cruzara un derechazo fuerte y bajo que entró junto al poste derecho de Lucas Chaves.

En realidad, los errores en la salida de Argentinos fueron una constante en el primer tiempo, sobre todo en un campo de juego con un pasto muy alto y en un partido jugado por momentos bajo una lluvia torrencial.

Newell`s, en cambio, fue más vertical, sobre todo cada vez que la pelota pasaba por los pies del veloz y habilidoso Torres, quien a los 8' ensayó un derechazo apenas desviado sobre el horizontal.

Y Argentinos, que hizo un culto de la pelota jugada por abajo con Jonathan Sandoval de enganche, las proyecciones de Enzo Ybáñez por la izquierda y los remates de Francisco Ilarregui, también tuvo dos llegadas claras en un zurdazo apenas desviado de este último que el arquero Nicolás Temperini salvó al córner junto al poste izquierdo -aunque Fabricio Llobet dio saque de arco- y en otro remate del mismo jugador que pegó en el travesaño y se fue desviado.



En el complemento Argentinos cambió la postura y salió a buscar el empate, pero casi no llegó con peligro y por contrapartida se expuso peligrosamente a las réplicas locales, como a los 15 minutos en una acción entre el ingresado Fydriszewski y Víctor Figueroa en un contraataque de cuatro contra dos y en otros remates de los mismos jugadores salvados providencialmente por el arquero Chaves.

Argentinos, que jugó bien con la pelota hasta el borde del área, al extremo que casi no pateó al arco con una cancha mojada, ni siquiera generó peligro con el tardío ingreso de Leonardo Pisculichi.

Hasta que a los 38 Iván Piris pateó al arco, el ex Newell's Miguel Torrén tapó, Sills abrió a Torres por la derecha y su centro rasante fue empujado al gol por Fydriszweski, de derecha, arriba y al medio del arco, para liquidar un partido al que le sobró el complemento.

Dejá tu comentario