Newell's no detiene su marcha y sigue bien cerca de la punta
-
Copa Sudamericana: Vasco da Gama visitará a Barracas Central sin su DT y con mayoría de juveniles
-
Camino al Mundial 2026: cómo le fue al resto del grupo de Argentina en los amistosos previos
El equipo rosarino será dirigido finalmente por su entrenador, Diego Osella, quien el sábado dejó el Sanatorio Centro de Rosario, donde permaneció dos día internado por una arritmia benigna.
El "Lobo" también intentaba y buscaba profundidad, y hasta pudo pasar al frente con un cabezazo filoso de Ramiro Carrera, que atajó en la línea Pocrnjic, salvando al local.
Fértoli, Figueroa y otra vez Formica remataron al arco, pero Arias respondió a los sucesivos cachetazos de los jugadores leprosos que presionan para abrir el marcador.
De a poco el partido decayó en intensidad y Gimnasia equilibró el manejo del balón, por lo que Newell's se fue al descanso lamentando las chances desperdiciadas.
En el arranque del complemento la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Guanini -plancha sobre Formica- y esto allanó el camino para Newell's.
Es cierto que le costó a la "Lepra", porque se enredó con la pelota y casi no tuvo llegadas al arco, hasta que a los 19 minutos, Figueroa pudo terminar una jugada con un remate desde la medialuna del área que se fue apenas arriba del ángulo.
Fue justamente el "Negro" Figueroa el que a los 32 minutos pudo quebrar el cero, con el ingreso de Mauricio Tevez por Quignon, Newell's retomó verticalidad.
Fue entonces que Tevez envió un remate cruzado y endiablado desde la derecha para que Figueroa la empuje dejando descolocado al arquero.
El gol fue un alivio ante la obligación de tener que marcar la diferencia por contar con un hombre demás.
Después del gol, Osella sacó a Figueroa que se llevó todos los aplausos y el que ingresó fue Maxi Rodríguez.
Gustavo Alfaro apeló al regreso de Lucas Lobos (después de once años) para intentar revertir la historia pero era tarde.
Newell's ya no sufrió sobresaltos y el resultado se cerró con el gol de Figueroa, que sentó bien a los hinchas y al plantel que se prepara para visitar a Rosario Central en Arroyito e intentar revertir la racha de los últimos clásicos.




Dejá tu comentario