Newell's se complicó con la derrota en Rosario

Deportes

Newell`s Old Boys cayó este martes ante Universidad de Chile por 2-1, en Rosario, y complicó su clasificación en el grupo 7 de la 54ta. edición de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, la "Lepra" que dirige Gerardo Martino quedó en la última colocación de la zona, con 3 unidades en igual cantidad de presentaciones.

La "U" de Chile, a las órdenes del DT argentino Darío Franco, por su lado, se situó en lo más alto del grupo, con 6 unidades. En tanto, Deportivo Lara de Venezuela y Olimpia de Paraguay se ubican como escoltas con 4, luego del empate 2-2 que ambos registraron en Asunción.

El equipo chileno se situó arriba en el marcador con una conquista a los 3 minutos del primer tiempo de un exvalor "rojinegro": el volante Guillermo Marino.

El conjunto visitante amplió la ventaja por intermedio de un penal convertido por Charles Aránguiz (16m.), mientras que Ignacio Scocco (45m.) consiguió el descuento para el equipo del "Tata" Martino, mediante un tiro libre perfecto.

La "U" de Chile sorprendió de arranque, con un planteo abierto y agresivo que inquietó a la defensa local. Con tres hombres en el fondo, cuatro mediocampistas de buen pie y tres delanteros, el elenco visitante asumió el protagonismo.

Así, a los 3 minutos, tras una excelente maniobra colectiva, Marino recibió el balón en el área y ejecutó al arquero Nahuel Guzmán, con una exquisita definición.

El rápido gol del elenco "azul" inquietó a un Newell`s que se desordenó y sintió la distancia entre sus líneas en ese cuarto de hora inicial.

Por tal motivo, Universidad de Chile se sintió cómodo en la contra y, sobre los 16, aumentó las cifras: el veloz atacante Sebastián Ubilla escapó por derecha y fue derribado en el área por Milton Casco.

El árbitro brasileño Paulo César Oliveira sancionó la infracción y el ex Quilmes, Charles Aránguiz (la figura de la cancha), la cambió por gol.

La sorpresa invadía al Parque de la Independencia, pero Newell`s no modificó su estrategia: intentó llegar por abajo, tocando por las bandas, tal su costumbre.

Sin embargo, en esta oportunidad, Pablo Pérez (que cumplió su encuentro número 100 en la entidad "leprosa"), Martín Tonso y Maximiliano Rodríguez, entre otros, anduvieron lejos del nivel pretendido y no causaron desequilibrio.

Tan sólo algunas pinceladas de Víctor Figueroa y la notable capacidad goleadora de Ignacio Scocco, determinante como casi siempre.

Y el atacante insignia en este ciclo de Martino dijo presente a los 45 del primer período, con un tiro libre que ingresó cerca del ángulo de Johnny Herrera.

En el segundo período, los rosarinos mostraron mejor manejo de balón, aunque siempre dependió en exclusiva de lo que pudiera diseñar Scocco, como para llegar a la igualdad.

El conjunto de Franco buscó defender con orden y salir de contra, aunque recién tuvo una aproximación concreta en el minuto final, cuando Igor Lichnovsky lo dejó solo a Isaac Díaz, pero salvó Guzmán.

El árbitro brasileño Oliveira sancionó correctamente la expulsión de Gabriel Heinze (25m.), por un golpe de puño sobre Díaz. Pero el juez no midió con la misma vara en otras infracciones y, por ejemplo, le mostró tarjeta roja a José Rojas, del conjunto "azul", en una jugada que ni siquiera pareció falta.

La última chance del local estuvo en una media chilena de Scocco, que atrapó Herrera, arrojándose a su derecha.

De esta manera, Newell`s volvió a perder en Copa frente a un equipo extranjero por primera vez desde 1993. En aquella ocasión, Cerro Porteño se impuso también por 2-1 en su visita al viejo estadio del Parque de la Independencia.

Síntesis

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; José Rojas, Igor Lichnovsky y Albert Acevedo; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino y Eugenio Mena; Ramón Fernández, Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti. DT: Darío Franco.

Goles en el primer tiempo: 3m. Marino (UCH); 16m. Aránguiz (UCH), de tiro penal; 44m. Scocco (N).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Issac Díaz por Fernández (UCH); 13m. Roberto Cereceda por Mena (UCH); 20m. Eugenio Isnaldo por Tonso (N); 29m. Horacio Orzán por Figueroa (N); 34m. Cristian Díaz por Villalba (N) y 38m. Sergio Velázquez por Marino (UCH).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 25m. Heinze (N) 31m. Rojas (UCH).

Amonestados: Ramón Fernández, Lorenzetti, Aránguiz, Rojas (UCH); Casco y P. Pérez (N).

Cancha: Newell`s.

Árbitro: Paulo C. Oliveira (Brasil).

Dejá tu comentario