Newell's se impuso ante Arsenal y se clasificó a la Sudamericana

Deportes

Newell´s Old Boys de Rosario se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana de fútbol al vencer, de visitante en Sarandí, a Arsenal, por 2 a 0, en un partido válido por la 17ma. fecha del torneo Clausura.

Los goles del conjunto que dirige Roberto Sensini fueron obra de los defensores Agustín Alayes y Rolando Schiavi, a los 12 y 31 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Newell`s, con la victoria, selló su clasificación para la Copa al alcanzar la cima de la tabla acumulada de la temporada 2009-2010 con 66 puntos, diez por encima de Lanús, que ocupa la sexta y última plaza para jugar la Sudamericana, pero quien a sólo le quedan 9 unidades en juego.

De esta manera, Vélez (57), Lanús (56), Colón (54) y San Lorenzo (49) lucharán por el último lugar para jugar el torneo continental.

Arsenal, por su parte, sumó una nueva derrota que puede llegar a afectarlo en la próxima temporada, de cara a la lucha por conservar la categoría.

Newell`s, sin brillar, fue superior a lo largo de todo el partido y justificó su triunfo a partir de su solidez en defensa, presión y manejo de la pelota en la mitad de la cancha y su contundencia en el área rival.

De hecho, sendos cabezazos en el primer tiempo de sus centrales Alayes (12m.) y Schiavi (31m.) le dieron la ventaja al equipo rosarino.

Newell`s, que hace cinco partidos que no pierde, estuvo más cerca del tercero, que Arsenal, que lleva seis encuentros sin ganar, del descuento en toda la segunda etapa

Es más los 45 minutos finales transcurrieron entre la solvencia y tranquilidad del visitante y la inoperancia del local.

Arsenal trató de llegar al descuento, pero le faltó fútbol y gol; y Newell`s descanso en el juego de Formica y la ventaja lograda en la etapa inicial.

El 2 a 0 final dejó en claro, porque el conjunto rosarino está quinto con 27 puntos y porque el equipo de Sarandí está decimocuarto con 18 unidades.

Dejá tu comentario