"Ni se me pasa por la cabeza renunciar"

Deportes

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, aseguró que no piensa "renunciar" a su cargo y que está "al margen" de los rumores que mencionan su posible alejamiento en caso de perder con Racing Club el domingo que viene, por la octava fecha del torneo Inicial Eva Perón.

"Ni se me pasa por la cabeza renunciar. Este lugar no se lo regalo a nadie y si quieren que me vaya me van a tener que sacar. Estoy al margen de lo que digan", manifestó Almeyda en diálogo con varios medios a la salida del entrenamiento.

Respecto de la visita que recibió al mediodía del presidente del club, Daniel Passarella, Almeyda indicó: "Tuvimos una charla de fútbol. Siempre es bueno que venga, tanto para mí como para los futbolistas".

Tras la serie de rumores que comenzaron a circular en los últimos días, el entrenador `Millonario` decidió hablar con el periodismo y aclarar algunos puntos referidos a su continuidad al frente del elenco de Núñez.

"Sé que se hablaron muchas cosas y se armaron muchas historias, pero estoy al margen de todo eso", comenzó por relatar el `Pelado` siempre desde arriba de su camioneta cuando se prestaba a salir del estadio Monumental.

"No es fácil dirigir a River, y voy a defender mi puesto a muerte. Yo no bajo nunca los brazos, me costó mucho llevar a este equipo a Primera División, por eso este mando no se lo regalo a nadie, me van a tener que sacar de acá", manifestó.

Almeyda se definió como una persona "obsesiva" y con "convicciones", por eso resaltó que no se le pasó "por la cabeza renunciar".

"Amo a River incondicionalmente, quiero lo mejor para el club. Soy un agradecido a la gente, y el cariño lo sigo sintiendo. De ellos (los hinchas) no puedo decir nada", explicó el DT, que el domingo pasado en Liniers escuchó cánticos a favor de Ramón Díaz.

En cuanto a si siente el apoyo por parte del plantel, el exfutbolista de Sevilla, Lazio, Parma, entre otros, consideró que los futbolistas están en una "situación incómoda" pero "trabajan y quieren sacar la situación adelante".

"Llevo 50 partidos como entrenador y hemos ganado 23, los resultados fueron buenos. Me gustaría estar peleando arriba, pero venimos de un año complicado en la B Nacional", justificó.

Luego del entrenamiento matutino, Almeyda mantuvo una reunión que duró una hora con Daniel Passarella, quien al retirarse del vestuario anunció que a las 18 brindará una conferencia de prensa.

"La charla fue cordial. Hablamos de fútbol, del partido anterior... fue igual a muchos diálogos que tuve anteriormente. Además de ser el presidente, ha sido DT y futbolista, por eso siempre enriquecen", contó Almeyda, al tiempo que expresó que "cualquier entrenador necesita el apoyo del presidente".

Antes de este encuentro, el DT que consiguió el ascenso había recibido otro gesto del `Kaiser`, ya que al pasar por al lado de los periodistas presentes deslizó: "Sigan diciendo boludeces, vengo a apoyar a (Matías) Almeyda".

Dejá tu comentario