3 de septiembre 2012 - 08:54

"No compito contra el fantasma de Riquelme"

Julio César Falcioni defendió su ciclo en Boca.
Julio César Falcioni defendió su ciclo en Boca.
El director técnico de Boca, Julio Falcioni, aseguró que no compite "contra el fantasma de (Juan Román) Riquelme", quien se alejó del club por decisión propia dos meses atrás.

"No compito contra el fantasma de Riquelme, compito contra el rival que me toca enfrentar. El único rival que tenemos siempre es el adversario", puntualizó.

El excapitán del equipo decidió irse, tras la final perdida ante Corinthians de Brasil, aunque no aclaró debidamente los motivos de su determinación.

Según trascendió, su mala relación con Falcioni habría sido una de las causas, aunque el entrenador siempre advirtió que no era así.

Por otra parte, y en declaraciones a radio La Red, Falcioni destacó los buenos resultados que obtuvo el equipo bajo su conducción, más allá de las críticas recibidas.

"Tomo con tranquilidad las críticas. En lo que va del último año y medio, Boca fue el que más puntos sacó, quiere decir que marcó diferencia con el resto. Sabemos que la estadística es buena, pero es porque el grupo de jugadores se ha esforzado para conseguir resultados", añadió.

Además, indicó que "después de (Carlos) Bianchi, este es el cuerpo técnico que más duró en el club".

Desde que llegó Falcioni, a fines de 2010, Boca ganó el torneo Apertura de 2011 y la Copa Argentina, aunque defeccionó en el Clausura de este año y en la Copa Libertadores.

"Uno debe acostumbrarse y saber que tiene la obligación de ganar. Hay que estar siempre en el protagonismo del campeonato. A Boca se le exige eso y nosotros mismos nos exigimos", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar