"No depende de mí que Maradona venga a Barcelona"

Deportes

Lionel Messi aseguró que su experiencia con Diego Armando Maradona como DT fue "buena", más allá de que no consiguieron "los objetivos", pero se desvinculó de cualquier posibilidad de que el exastro argentino sea entrenador del Barcelona.

"Estuve con Diego en la Selección argentina y la experiencia fue buena más allá de que no conseguimos los objetivos, pero que venga al Barcelona ya no depende de mí", sostuvo Messi en conferencia de prensa en la capital provincial.

El crack rosarino se expresó de este modo al ser consultado sobre unas declaraciones realizadas por Maradona al diario deportivo Marca en las que expresó su deseo de volver a dirigirlo pero en el "Barsa", equipo del que también fue jugador.

Bajo las órdenes de Maradona y con Messi como máxima figura, el combinado nacioanl quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, tras caer ante Alemania por un contundente 4-0.

Por otro lado, el delantero aseguró que se necesita "un poquito más de todos" los jugadores de su equipo para revertir la actual racha de resultados adversos que sumió al club catalán en una crisis.

"Necesitamos un poquito más de todos y somos conscientes de eso", afirmó Messi al ser consultado sobre la difícil situación que atraviesa su equipo.

"Ultimamente venimos de unas derrotas importantes, y somos conscientes que tenemos que crear un poco más y cambiar la situación, y ahora viene un partido importantísimo para reaccionar y hacer ese cambio", añadió el hombre que ya marcó 50 goles en la actual temporada.

Los catalanes perdieron contra Milan por 2-0, en Italia, por el partido de ida de octavos de final de la Champions League, en una eliminatoria que deberán remontar el próximo martes en el Camp Nou.

Pasando a la Selección, Messi afirmó que "Argentina se está haciendo fuerte" de cara al próximo Mundial de Brasil 2014, aunque reconoció que todavía no hicieron "nada".

"Argentina se está haciendo fuerte como selección, como grupo, que es lo que estaba buscando el técnico (Alejandro Sabella) y creo que lo consiguió. Cuando vamos con la Selección somos los mismos", expresó el crack rosarino.

"La Selección argentina está pasando por un buen momento después de muchos años difíciles, pero también sabemos que todavía no hicimos nada y tenemos margen de mejorar porque el Mundial de Brasil está lejos", indicó.

Según remarcó el astro argentino, el objetivo ahora es superar los dos partidos de Eliminatorias que serán ante Venezuela, el 22 de marzo, de local, y contra Bolivia, de visitante, el 26.

"Lo importante es que los resultados acompañan y tenemos que seguir con tranquilidad", advirtió el astro del conjunto "albiceleste", que encabeza la clasificación con tres de ventaja sobre Ecuador.

Dejá tu comentario