¿No era mejor que Messi? Ahora Pelé ataca a Neymar

Deportes

Codiciado por equipos europeos como el Barcelona y apuntado como el mejor jugador brasileño de la actualidad, el delantero Neymar fue duramente criticado hoy por su "padrino" futbolístico, el "rey" Pelé, quien lo acusó de ser demasiado "mediático" y "adicto a las faltas".

"Él ya se preocupa más por lucir en los medios que en jugar para el equipo... Su preocupación es cambiar el estilo, el corte de pelo", afirmó Pelé, en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo".

El ex futbolista de 71 años reveló que su hijo Edinho, quien forma parte de la comisión técnica del Santos de Neymar, enfrenta el enojo del delantero de 21 años por no interrumpir los entrenamientos cuando hay una falta: "Él es adicto a las faltas".

Según Pelé, esos problemas, aliados a la falta de experiencia en el fútbol internacional, se reflejan en el desempeño de Neymar en la selección brasileña, de la que es el máximo astro: "Cada vez que llega a la selección, se convierte en un jugador común".

"Es un excelente jugador, pero sin experiencia afuera. En todos los partidos fuera del país, no le va bien. Todos creen que él tiene que resolver los problemas de la selección. Neymar no está preparado para recibir ese peso... Él no juega en el exterior, y el fútbol europeo es distinto al fútbol latino", enfatizó.

"O Rei" opinó que, por sus características, Neymar tendrá que sopesar con cuidado el país hacia donde se trasladará cuando termine su contrato con el Santos, que va hasta el Mundial de Brasil 2014.

"El problema es que tenga condiciones de llegar en el exterior y jugar. El tipo de juego es más duro en Inglaterra, Italia, Alemania. Los árbitros suelen dejar seguir el partido. El Barcelona sería ideal para él", expresó.

Dejá tu comentario