11 de abril 2024 - 19:42

Novak Djokovic clasificó a cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo, donde fue abucheado

Luego de ser eliminado en 2023 en los octavos de final, Novak Djokovic se tomó revancha ante Lorenzo Mussetti y lo venció por 7-5 y 6-3 en el torneo monegasco.

Novak Djokovic ironiza al público que lo abuchea en el Masters 1000 de Montecarlo, donde alcanzó los cuartos de final tras derrotar al italiano Lorenzo Mussetti.

Novak Djokovic ironiza al público que lo abuchea en el Masters 1000 de Montecarlo, donde alcanzó los cuartos de final tras derrotar al italiano Lorenzo Mussetti.

Reuters

El serbio Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al vencer en su duelo de la tercera ronda al italiano Lorenzo Musetti (24º del mundo), con el que había perdido precisamente en esa misma etapa del torneo hace un año.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1778437014284554312&partner=&hide_thread=false

La victoria del líder del ranking mundial de la ATP fue la noticia del día en el torneo monegasco, junto a las eliminaciones del ruso Daniil Medvedev y del alemán Alexander Zverev, cuarto y quinto del mundo, respectivamente. Tras consumar su particular vendetta, Novak Djokovic se enfrentará mañana en cuartos al australiano Alex De Miñaur (11º), quien derrotó a su compatriota Alexei Popyrin (46º) por 6-3 y 6-4.

El serbio vivirá sus primeros cuartos de final sobre el polvo de ladrillo monegasco desde 2019 y los décimos en total. No llega a semifinales en esa competición desde la edición de 2015, en la que logró su segundo y hasta ahora último título en este Masters 1000 que abre tradicionalmente la temporada europea sobre arcilla rumbo a Roland Garros.

Novak Djokovic, entre la revancha y el abucheo

Lorenzo Musetti había dado la gran sorpresa ante Novak Djokovic en 2023 y este jueves también empezó creando problemas, quebrando de entrada el saque del serbio para distanciarse luego con 4-2 en el primer set. Con 4-3 en el marcador, el N°1 del mundo protestó una pelota ante el árbitro y eso provocó sonoros abucheos por parte del público, partidario habitualmente de los jugadores de la vecina Italia. El serbio no se dejó intimidar e incluso tuvo algún gesto entendido por un sector de los espectadores como una provocación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TennisTV/status/1778416288492114272&partner=&hide_thread=false

Poco a poco, Novak Djokovic fue reencontrando su tenis, terminó llevándose ese primer set por 7-5 y luego en el set no tuvo tantos apuros, para terminar 6-3. "Él jugó un poco menos bien que yo. Yo tuve el apoyo del público", ironizó el serbio, quien estimó que en ese momento de los abucheos "el partido cambió".

Dos favoritos se despidieron rápidamente en Montecarlo

Por su parte, Daniil Medvedev cedió a la presión y la rabia, quedando eliminado en octavos de final ante su compatriota Karen Khachanov (17º) por 6-3 y 7-5. En la antesala, el número 4 del mundo ya había sido víctima de su temperamental carácter contra el francés Gaël Monfils, perdiendo la concentración durante tres juegos antes de volver al partido. Contra Khachanov, el incidente se produjo al final del partido y le costó la derrota.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SkySportsTennis/status/1778413255506952431&partner=&hide_thread=false

"Estoy contento porque es la primera vez que le gano desde 2018" en semifinales de Moscú, se felicitó Karen Khachanov, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021. En cuartos de final se enfrentará el viernes al griego Stefanos Tsitsipas (12º), que se impuso al alemán Alexander Zverev por 7-5 y 7-6 (3).

No falló entre los favoritos el italiano Jannik Sinner, N°2 del mundo, quien venció por 6-4 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff (25º). Sinner, reciente campeón en Miami y que al principio de la temporada se coronó en el Abierto de Australia, se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre el danés Holger Rune (7º), quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (9º) por 7-6 (9), 3-6 y 7-6 (2).

Dejá tu comentario

Te puede interesar