Nueva Chicago ganó y juega la promoción

Deportes

En la última fecha del torneo Clausura se determinó el descenso de Belgrano de Córdoba que, junto con Quilmes, jugará la próxima temporada en el Nacional B. Los reemplazan Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan, que obtuvieron los dos ascensos, mientras que las promociones serán protagonizadas por Nueva Chicago ante Tigre y Godoy Cruz frente a Huracán. San Lorenzo fue un amplio campeón, superando por 6 puntos a Boca. Tercero fue Estudiantes de La Plata; y cuarto, River.

Nueva Chicago logró el primer objetivo. Se salvó del descenso directo y ahora deberá jugar contra Tigre dos partidos para tratar de quedarse definitivamente en Primera.

Ayer le ganó a un Newell's que tuvo las ausencias notorias de los paraguayos Justo Villar y Oscar Cardozo, concentrados con su selección para jugar la Copa América, y de Germán Re y Ariel Zapata lesionados. Pablo Marini los reemplazó con juveniles que no estuvieron a la altura de los reemplazados.

El principal rival de Nueva Chicago fue su propio nerviosismo. Aunque nunca estuvo, a lo largo de los 90 minutos, en zona de descenso directo, necesitaba ganar para no correr ningún peligro y el apuro lo hacía desperdiciar situaciones propicias como los cabezazos de Pablo Nieva, Federico Higuaín y Jorge Martínez, que se desviaron por arriba del travesaño a lo largo del primer tiempo.

Un error del arquero Nahuel Guzmán, que salió a despejar con los puños y erró el manotazo, le permitió a Mariano Donda conectar de cabeza y marcar el primer gol. Eso le dio una tranquilidad pasajera a Chicago, que volvió a inquietarse con la noticia de que Belgrano también estaba ganando.

Por eso salió nuevamente con bríos al ataque y consiguió la ventaja definitiva con un cabezazo de Lucio Filomeno ante un tiro libre de Donda. Después Newell's quiso reaccionar, pero ya era tarde. Pablo Pérez se perdió dos situaciones muy propicias y Navarro Montoya respondió bien ante un remate de Flores. Nueva Chicago después de una semana muy nerviosa por la injusticia del fallo de Rafael Furchi recuperó la sonrisa y tienela posibilidad de defender la categoría en la cancha. Jugará el jueves en Victoria y el lunes en Mataderos.

Dejá tu comentario