Fabricio Oberto quedó descartado para el partido ante Serbia.
El médico del seleccionado argentino de basquetbol, Diego Grippo, confirmó que el pivote Fabricio Oberto fue descartado para el partido ante Serbia y que recién podrá jugar en los octavos de final.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Esta mañana le hicimos análisis de sangre y no dio nada anormal. Estábamos preocupados porque no soportaba los alimentos y estuvo cuatro días con dieta líquida. De a poco comienza a mostrar síntomas de mejoría, pero no podrá jugar antes de los octavos de final, dijo Grippo en el estadio Kadir Has Arena.
El médico del equipo nacional contó que el jugador cordobés merendó hoy por primera vez con el equipo en cuatro días y que luego salieron juntos a caminar por la zona del hotel.
"Fabricio perdió más de 3 kilos, esta débil y aún permanece aislado de sus compañeros. Digamos que está en cuarentena, en una habitación sin compañias, por lo que se aburre un poco. Sus compañeros solamente van a saludarlo después de los partidos. Es una medida de precaución, pero confiamos en que a partir de mañana todo irá mejor, auguró.
Asimismo el médico y ex jugador profesional apuntó que "si esta noche no tiene fiebre, mañana vendrá con el equipo al entrenamiento previo al partido, no para practicar pero al menos para volver a sentirse en un Mundial.
Oberto, de 35 años y 2,07 metros, sólo pudo jugar el primer partido ante Alemania, cuando fue uno de los baluartes en esa victoria (78-74) al anotar 11 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 3 asistencias en 25 minutos.
Dejá tu comentario