Oberto: "Quiero jugar el mundial"

Deportes

El pivote cordobés Fabricio Oberto dijo que una vez que termine la temporada de la NBA controlará su sistema cardíaco para definir "si físicamente" puede integrarse a "la selección argentina" que jugará el Mundial de Turquía 2010, a fines de agosto.

Oberto, que está atravesando un buen momento en la actual etapa de la NBA junto a su equipo Washington Wizards, acaba de cumplir 35 años y señaló que ya habló con el técnico de la selección, Sergio Hernández.

"Después que termine la temporada tengo que hacerme un nuevo examen por el tema del corazón. De momento, me viene dando todo bien. Además, de ver adónde sigo jugando, veremos el tema del seleccionado", apuntó.

"Quiero esperar un poco y estar tranquilo, pensar bien todo y no apurar ninguna decisión", explicó sobre su incorporación al seleccionado el ex Atenas.

"Para mí el seleccionado siempre es una motivación muy grande y por eso se merece que esté en un buen nivel para ayudarlo. Hay que estar preparado en todo sentido, porque es un reto. En la selección no podés regular. Hay que estar en el mejor nivel", apuntó.

Oberto explicó que en el seleccionado argentino "se generó un ambiente muy competitivo en el buen sentido. Uno puede tener más renombre que otro, pero siempre tenés que ir, entrenar y sumar como la primera vez. Es una respuesta que cualquier jugador va a dar porque esa es la realidad. Por pensar así es que se logró lo que se logró".

"Los mundiales son siempre difíciles, porque no tenés descanso. Si pasás la fase clasificatoria, ahí nomás empiezan los cruces. Va a ser durísimo, pero a la vez es lindo jugar de esa manera por la adrenalina que te genera", destacó.

Tras cuatro temporadas en San Antonio Spurs junto a Emanuel Ginóbili, con un par de anillos conquistados, el jugador de Las Varillas recordó que nunca se arrepiente de las decisiones que toma, en alusión a su paso por los Wizards.

"La organización y el cuerpo técnico me trataron de maravillas. Tengo un solo año de contrato, así que después del descanso que tomaré, veré cómo sigue. Todavía no se habla nada de eso. Primero hay que terminar la temporada. Aparte, hay otras cuestiones para pensar como la selección", sostuvo.

En cuanto al objetivo de su actual club, que era el de clasificar "para los playoffs, nadie esperaba terminar el año así".

"Tuvimos muchas cosas extras fuera de la cancha, traspasos, lesiones y jugadores importantes que se fueron perdiendo. Aunque no se pueden tomar como excusas", expuso Oberto.

Dejá tu comentario