9 de agosto 2002 - 00:00

Odesur: Argentina acumula 178 medallas (61 doradas)

Superó hoy la delegación argentina las 60 medallas de oro gracias a las que aportaron Agustina Giovanni, en natación y Valeria Muller, en ciclismo, en el marco de la novena jornada de los VII Juegos Deportivos Sudamericanos, que se desarrollan en las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro, Belem, Curitiba y San Pablo.

Argentina, que además ganó hoy una medalla de plata y tres de bronce, acumula un total de 178 preseas, desglosadas en 61 doradas, otras 61 plateadas y 56 de bronce.

En el medallero general, Argentina se ubica en el tercer puesto detrás de Brasil, que lidera la competencia con comodidad con un total de 233 preseas (103 oros, 71 platas y 59 bronces) y Venezuela, que suma 195 (84, 58 y 53).

En natación, en la escuela superior de Educación Física de Belem, la argentina Agustina Giovanni se quedó con la medalla de oro en los 100 metros pecho, mientras que Eugenio Romoli ganó la plata en 200 metros pecho.

El propio Romoli, junto a Gastón Rodríguez, Eric Verberck y Carlos Franco, se adjudicaron la medalla de bronce en 400 metros combinado.

En tanto, la otra presea de oro fue conseguida por Valeria Muller, en ciclismo en Curitiba, al imponerse en los 20 kilómetros contra reloj.

Las medallas de bronce las aportaron Lucio Martínez y Verónica Lugo en karate.

En tenis, en San Pablo, el argentino Horacio Cevallos fue eliminado en los cuartos de final del torneo de singles por el uruguayo Martín Vilarrubi por 6-3 y 6-2, y en dobles, junto a Martín Alund, perdieron con el propio Vilarrubi y Marcel Felder por 6-4 y 6-1.

En la misma ciudad, en el certamen de softbol, Argentina se recuperó de la derrota sufrida ayer frente a Antillas Holandesas por 5-0, con una espectacular goleada sobre Perú por 10-1.

 Argentina ganó las anteriores seis ediciones de los Juegos Odesur y antes de comenzar las competencias en Brasil, que los organiza por primera vez, totalizaba 1.270 medallas, contra las 727 conseguidas por Brasil y las 439 logradas por Chile.

Además, Argentina también está primera en el historial en las preseas de oro con 559, seguida por Chile (203) y Brasil (162).

 

Dejá tu comentario

Te puede interesar