2 de junio 2007 - 00:00

Olimpo vuelve a Primera División

En una apasionante definición, Olimpo de Bahía Blanca derrotó en la última fecha a Atlético de Rafaela por 2-1, se consagró campeón del Clausura de Primera B Nacional y logró el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.

En tanto, Huracán y San Martín de San Juan, que vencieron a Aldosivi y San Martín de Tucumán respectivamente, serán los encargados de disputar el segundo pasaporte a la Primera División, luego de quedar segundo y tercero, en la tabla general de la temporada.

Los otros resultados de la jornada fueron: Defensa y Justicia 2 - Unión 0; Instituto 1 - Tigre 0; Tiro Federal 0 - CAI 0; Chacarita 1 - Almagro 2; Ben Hur 2 - Villa Mitre 0; Platense 2 -Talleres 1.

La fecha había comenzado el jueves con el empate sin goles entre Ferro, condenado jugar la promoción ante un conjunto de la B Metropolitana, y el descendido Huracán de Tres Arroyos. Con estos marcadores, además se resolvieron los cruces del Reducido que determinará el conjunto que chocará con el decimoséptimo de la tabla de promedios de la Primera División.

En ese sentido, los "emparejamientos" -que se jugarán en partidos ida y vuelta a partir del martes próximo- quedaron conformados de la siguiente manera: Chacarita - Tigre y Platense - Rafaela. También hubo definiciones clave en la zona de los promedios, ya que con los descensos definidos para Villa Mitre y Huracán de Tres Arroyos, restaba conocer quién jugaría una de la promociones con un equipo del torneo Argentino A.

En Bahía Blanca, Olimpo repitió el éxito conseguido en el Apertura y logró ascender directamente a la Primera División, sin necesidad de jugar una final. La definición fue memorable, ya que Rafaela, llegó al sur de la Provincia de Buenos Aires como el líder de la categoría y se ilusionó a partir del gol conseguido por Claudio Bieler cuando promediaba la etapa inicial.

Sin embargo, con mucho amor propio, los dirigidos por Leonardo Madelón lo dieron vuelta con tantos de Ismael Blanco y Martín Cabrera para conseguir el tan ansiado ascenso a Primera División.

El otro conjunto que tenía chances de lograr el título del Clausura era Defensa y Justicia, que hizo su trabajo y venció a Unión por 2 a 0, aunque esperaba un empate en Bahía Blanca que nunca llegó.

Los goles del "Halcón" de Florencio Varela, que a pesar del buen primer semestre no logró clasificar al Reducido, fueron marcados por Pablo Vaccaría y Eloy Colombano.

Huracán continuó con su gran sprint final y alcanzó, de la mano de su entrenador Antonio Mohamed, la chance de pelear por el segundo ascenso directo que entrega la categoría.

El "Globo" venció en Mar del Plata a Aldosivi por 2 a 1, con tantos de Mauro Milano y Joaquín Larrivey para la visita, y Rubén Ferrer para el local.

Ahora, Huracán tendrá que luchar frente a San Martín de San Juan, que venció a domicilio a su homónimo tucumano por 2-0, y terminó tercero en la tabla general.

Los tantos del elenco sanjuanino fueron anotados por el fuerte delantero Luis Tonelotto y Gabriel Roth.

Quien logró su lugar en el Reducido fue Platense, gracias a su victoria frente a Talleres de Córdoba por 2 a 1 como local en Vicente López.

Los goles locales fueron conseguidos por Acosta Cabrera y David Charles Pérez, mientras que Ramón Rojas, en contra de su propia valla, anotó para el elenco cordobés.

En cancha de Almagro, el equipo local -que en realidad hizo de visitante-, le asestó otro duro golpe a Chacarita, que a pesar de la derrota por 2 a 1, accedió al Reducido.

Matías Alustiza puso en ventaja al conjunto de San Martín, pero con tantos de Juan Calabrese y Brian Fuentes, Almagro, que terminó con una sonrisa una campaña para el olvido, se llevó la victoria.

En Córdoba, un gol de Daniel "Miliki" Giménez cerca del final del partido contra Tigre, le entregó a Instituto la posibilidad de jugar un único encuentro desempate en cancha neutral con Ben Hur de Rafaela, que derrotó a Villa Mitre 2 a 0.

Así, con este panorama, la "Gloria" y la "BH" llegaron al mismo coeficiente en la tabla de promedios y disputarán el desempate dentro de 72 horas, cuyo perdedor tendrá que definir en la reválida su permanencia en la Primera B Nacional contra un conjunto del torneo Argentino A.

Dejá tu comentario

Te puede interesar