El basquetbol argentino pondrá en marcha otra vez su gran esperanza cuando hoy, a las 22 (de nuestro país) enfrente a Venezuela en su debut en la 14ª edición de la Copa del Mundo, que se desarrollará en Indianápolis y que tiene como favorito al potente equipo de la NBA de Estados Unidos, pero que contará con otras fuerzas poderosas como Yugoslavia para disputarle ese privilegio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Previamente, desde las 19.30, y también televisado por ESPN+, jugarán Rusia y Nueva Zelanda, los otros dos rivales de la Argentina en el Grupo D. Los restantes partidos de hoy son: Zona A: a las 13: Yugoslavia-Angola y a las 15.30, CanadáEspaña; Zona B: a las 13, Brasil-El Líbano y a las 15.30, Puerto Rico-Turquía; Zona C: a las 19.30: China-Alemania y a las 22, Estados Unidos-Angola.
La expansión al mundo que la NBA experimentó hace algunos años quedará reflejada en este Mundial, el primero que se juega en Estados Unidos, ya que 13 de los 16 mejores seleccionados del planeta (sólo Angola, Argelia y Líbano no tienen en sus filas un NBA) contarán con figuras que actuaron la última temporada o que jugarán desde la próxima. Sin tener en cuenta a los jugadores del equipo local, en India-nápolis habrá doce que tuvieron una gran participación en la última campaña de la NBA y cuatro más -entre ellos el argentino Emanuel Ginóbili-están confirmados para sumarse en la próxima edición.
Desde el año pasado, cuando el técnico Rubén Magnano armó la base del plantel que llegó a este Mundial, la coincidencia general fue que Argentina armó uno de sus mejores planteles de la historia. Argentina conjuga talento, experiencia internacional, juego de equipo, una conducción ejemplar y «hambre ganadora».
Según el técnico, el objetivo mínimo es ocupar el sexto lugar, superando el octavo conseguido en Grecia en el '98, e igualando la mejor actuación en Uruguay '67, después del título obtenido en nuestro país en 1950. El desafío comienza esta noche.
Dejá tu comentario