Otra muerte enluta al esquí

Deportes

Apenas a dos meses de la muerte de la canadiense Sarah Burke, el mundo del esquí sufre una nueva conmoción: Nik Zoricic, especialista en skicross, falleció tras una grave caída sufrida en una competición de Copa del Mundo en Suiza.

"Este es un día trágico para todo el movimiento olímpico", lamentó Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). "Era un joven atleta con mucho talento que murió de modo trágico practicando el deporte que amaba".

El skicross es disciplina olímpica desde 2010. Sin embargo, los riesgos que implica esta modalidad han desatado un debate en torno a la seguridad.

Zoricic murió ayer como consecuencia de una grave caída en una competición en la localidad suiza de Grindenwald. Tras un salto poco antes de la meta, el esquiador de 29 años chocó una barrera protectora y quedó tendido en la nieve.

La Fiscalía en Suiza investiga ahora las circunstancias del accidente. "Eso es un procedimiento por completo normal", dijo Sara Lewis, directora general de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

"Es una modalidad deportiva con ciertos peligros, siempre hay un riesgo. No sólo se corre lo más rápido posible sino también contra rivales", agregó Lewis.

Para el esquí canadiense es el segundo golpe duro en el lapso de dos meses. A mediados de enero, la campeona mundial de halfpipe Sarah Burke murió tras sufrir una caída en un entrenamiento.

"Las trágica noticias ocasionan una terrible sensación en la boca del estómago", comento sus sensaciones vía Twitter el esquiador canadiense Brad Spence, quien al igual que su compañeros de equipo disputó el slalom de Kranjska, en Eslovenia, con un crespón de luto.

"Pese a todos los esfuerzos de reanimación, Zoricic murió tras sufrir un grave trauma de cerebro-cráneo", informó la federación suiza de esquí en un comunicado.

Tras el grave accidente se cancelaron las carreras en ambos días de la Copa del Mundo de skicross. Durante la jornada se realizará una ceremonia en la pista de competición.

Hijo de padres esquiadores, Zoricic nació en Sarajevo, pero vivía desde los cinco años en Toronto. Desde 2008 había incursionado en la modalidad freestyle. "El objetivo de mi carrera es ganar una medalla en Sochi 2014", escribió hace poco el fallecido esquiador.

Dejá tu comentario