Otra práctica sin Contepomi, pero con el probable equipo

Deportes

El seleccionado argentino practicó por segundo día consecutivo sin la presencia de Felipe Contepomi ( engripado), que se transformó en la gran duda que tiene el entrenador Marcelo Loffreda para confirmar hoy el equipo titular que el domingo jugará con Escocia por cuartos de final del Mundial.

El plantel entrenó solamentepor la mañana, cuando el técnico delineó el equipo y Felipe Contepomi siguió aislado «para no contagiar la gripe viral que padece al resto del plantel», según confió el médico Mario Larrain.

Ignacio Corletto y Lucas Ostiglia trabajaron con normalidad, ya recuperados de algunos golpes, lo mismo que Juan Leguizamón, con un traumatismo en la cabeza que se le provocó en el partido ante Namibia. El que hizo trabajo diferenciado fue Martín Durand, por un problema muscular. Los dos últimos pelean por un lugar en el club Suresnes.

El probable equipo sería anunciado hoy, a las 7.30 de la Argentina, con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Lucas Ostiglia o Leguizamón y Juan Fernández Lobbe; Gonzalo Longo; Agustín Pichot y Juan Hernández; Horacio Agulla, Gonzalo Tiesi, Manuel Contepomi y Lucas Borges;Ignacio Corletto.

Tiesi estuvo por Felipe Contepomi, pero si éste juega, su hermano sería quien podría dejarle su lugar. Contepomi es el segundo jugador que más tantos marcó en el certamen, con 53 en cuatro encuentros de la fase de grupos.

Su hermano Manuel dijo: «Lo van a tener que matar para que se pierda el partido. Hablé con él y está mejor. Ha jugado en peores condiciones».

La versatilidad de Contepomi permitió al entrenador ubicarlo como primer centro y optar por Juan Martín Hernández, quien ha tenido un brillante Mundial, para la función de apertura.

El también apertura Federico Todeschini, la tercera alternativa que tiene Loffreda para el puesto, aunque el mejor pateador de los tres, sólo jugó unos minutos frente a Georgia y Namibia, aunque se recuperó de una lesión para evitar un temprano regreso a casa. Todeschini, quien celebró su regreso a la acción con un try y dos conversiones frente a Namibia, analizó al pateador del equipo escocés, Chris Paterson.

«Es un gran pateador. No tiene el mismo estilo que el inglés Jonny Wilkinson, que patea la pelota muy fuerte», dijo Todeschini a periodistas. «Hace algo como un swing de golf cuando patea y lo que me llamó la atención es que se para paralelo a la pelota y cuando la patea es como si la envolviera. Con él, es más una cosa de calidad que de fuerza», agregó.

Dejá tu comentario