13 de octubre 2003 - 00:00

Otros Pumas, nominados para jugar con Namibia

Uno que ingresa y otro que sale. Mauricio Reggiardo formará parte de los 15 que mañana enfrentará a Namibia, mientras que Ignacio Corlettto irá al banco.
Uno que ingresa y otro que sale. Mauricio Reggiardo formará parte de los 15 que mañana enfrentará a Namibia, mientras que Ignacio Corlettto irá al banco.
El entrenador del seleccionado argentino de rugby (Los Pumas) Marcelo Loffreda decidió realizar 14 cambios para enfrentar mañana -desde las 6.30- a Namibia, por la segunda fecha del grupo A del Campeonato Mundial.

Como había anunciado antes de viajar, Loffreda les dará la oportunidad de jugar a todos los integrantes del grupo. El único que deberá esperar será Rodrigo Ronzero, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Mientras que el « sobreviviente» de la caída ante los Wallabies, será el wing Diego Albanese.

Entre los que saldrán a la cancha como titulares se encuentran Gonzalo Quesada, goleador del Mundial de Francia, y Nicolás Fernández Miranda, quienes serán los centros, mientras que se producirá el ingreso de Federico Méndez, quien no jugó en el Mundial de 1999 debido a una lesión.

En consecuencia, Los Pumas jugarán con estos nombres: Juan Martín Hernández, Hernán Semillosa, Martín Gaitán, Juan Fernández Miranda y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Nicolás Fernández Miranda (capitán); Pablo Bouza, Lucas Ostiglia y Martín Durand; Pedro Sporleder y Rimas Alvarez; Martín Scelzo, Federico Méndez y Mauricio Reggiardo.

El plantel se entrenó pensando en su próximo rival, Namibia, un seleccionado que participa por primera vez, del que además se tienen pocos antecedentes y que se presume que no será de cuidado.

Los 30 jugadores se entrenaron ayer durante una hora y media en el campo de Henson Park. Antes de comenzar la tarea, Loffreda y Daniel Baetti reunieron a los jugadores y les comunicaron la formación para el encuentro de mañana. Aquellos que no serán titulares se movieron en forma más liviana, aunque igual el técnico los hizo participar de los movimientos tácticos.

Uno de los que regresa es el centro del Belziers de Francia, Gonzalo Quesada, quien dijo: «Estoy contento de poder jugar. Uno quiere hacerlo siempre, pero el que dispone es el entrenador». Sobre Namibia manifestó desconocer su nivel. «Es un equipo que debuta y no se tiene conocimiento, ya que no hay ni videos de sus partidos», dijo. Igual rescató que «nosotros debemos tratar que ellos no tengan la pelota. Debemos tenerla y buscar de realizar las jugadas que no nos salieron ante Australia».

En los cotejos jugados ayer, el seleccionado de Inglaterra le ganó en forma categórica a Georgia por 84 a 6, correspondiente a la primera fecha del grupo.

El equipo inglés quedó puntero en la zona, ya que tiene 12 tries anotados contra 11 de Sudáfrica, que superó a Uruguay por 72 a 6. El encuentro jugado en el Subiaco Oval de la ciudad de Perth fue dirigido por el argentino Pablo Deluca. Los tries de Inglaterra fueron convertidos por Tindwall, Dawson, Thompson, Back, Cohem (dos), Dallaglio, Greenwood (2), Kay, Robinson y Lewsey.

En otro de los partidos de ayer, por el grupo B, en el Dairy Farmers Stadiun de Townville, Escocia no tuvo inconvenientes en imponerse a Japón por 32 a 11.

Mientras que por el grupo D, en el Telstra Dome de Melbourne, Galés no tuvo problemas en vencer a Canadá por 41 a 10, con cinco tries concretados por Parker, Cooper, Jones, Chanklin y Thomas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar