28 de agosto 2009 - 20:26

Palermo discutió con hinchas durante la práctica

Martín Palermo cuestionado por algunos simpatizantes.
Martín Palermo cuestionado por algunos simpatizantes.
El goleador de Boca Juniors Martín Palermo fue insultado y amenazado por dos presuntos barrabravas de Boca Juniors durante la práctica que el plantel profesional realizó en el predio de Casa Amarilla.

El incidente se produjo cuando el equipo dirigido por Alfio Basile se entrenaba en el predio auriazul, sin la presencia del mediocampista Juan Román Riquelme, quien padece una sinovitis en la rodilla derecha y está en duda para el partido del domingo frente a Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

El entrenamiento transcurría sin mayores novedades, con unos 50 simpatizantes observando los ejercicios cuando, de pronto, dos supuestos barrabravas, uno que vestía la camiseta de Boca con el número 3 y otro con el número 8, se levantaron de la tribuna y comenzaron a insultar a Palermo.

"Palermo, amargo, esto no es Estudiantes, esto es Boca", le gritó uno de ellos, lo que provocó la inmediata reacción del centrodelantero platense, quien se acercó al sector donde estas personas se encontraban y les dijo: "¡qué les pasa!, ¿no ven que estamos trabajando? Déjenos trabajar tranquilos".

De inmediato, Palermo recibió como respuesta: "no sabés la que te espera, traidor", y allí Palermo les remarcó: "¿sabés cuánto tiempo hace que juego en Boca?".

Ante la actitud del jugador y la mirada atónita del resto de sus compañeros, los supuestos barrabravas lo invitaron a seguir "conversando" afuera del predio de Casa Amarilla.

Allí entró en acción el ayudante de campo, Jorge Ribolzi, quien les pidió que dejaran trabajar tranquilos a los jugadores.

Tras una pausa por el entredicho el entrenamiento continuó, mientras el técnico ordenaba seguir con los trabajos de pelota quieta y Palermo miraba de reojo a los hinchas.

Al centrodelantero se lo vio nervioso tras el incidente hasta que los dos presuntos barrabravas optaron por retirarse del lugar, pero antes volvieron a insultarlo.

"Palermo, amargo esto no es Estudiantes, esto es Boca", repitió uno de ellos, tras lo cual mientras bajaban las escalinatas de las tribunas, y en tono amenazante expresaron: "¡no sabés lo que te espera afuera!

Luego de la práctica estaba previsto que el director técnico Alfio Basile ofreciera una conferencia de prensa en la nueva sala que ayer habilitó el manager Carlos Bianchi, pero imprevistamente la misma fue cancelada.

La información oficial que se suministró es que Basile debía concurrir a su odontólogo, mientras los jugadores luego de cambiarse se dirigían hacia el quincho aledaño a la Bombonera donde compartieron un asado.

Cuando concluyó el ágape, Palermo se retiró hacia su automóvil, sin formular declaraciones a la prensa.

En tanto, desde la dirigencia de Boca comentaron que el club abrirá una investigación para determinar si los dos individuos que insultaron a Palermo son socios del club.

También deslizaron que el incidente puede ser fruto de una nueva interna en el seno de la barrabrava, pero resaltaron que, de ahora en más, se tomarán medidas para evitar este tipo de hechos.

En el último partido que Boca jugó por el torneo Clausura, cuando le ganó a Colón, en Santa Fe, los hinchas insultaron a los jugadores porque éstos se negaron a regalar las camisetas luego del partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar