Palermo firmó con el Betis de España

Deportes

El delantero argentino Martín Palermo, de 29 años, quien rescindió su contrato porfesional con el club Villarreal, firmó hoy su respectivo acuerdo con el Real Betis de la ciudad de Sevilla.

Palermo pasó el reconocimiento médico y será presentado hoy como nuevo jugador del Betis en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, según un comunicado del club albiverde.

Con el fichaje de Palermo, el Betis se retira del mercado de pases, aunque aún se encuentra a la espera de la posible reincorporación del delantero del Barcelona Alfonso, descartado por el entrenador holandés Frank Rijkaard, y la del lateral izquierdo de la Juventus Athirson.

Según publicó hoy el diario Marca, la llegada de Palermo viene a cubrir un puesto que el entrenador Víctor Fernández necesitaba reforzar, sobre todo tras la lesión de Dani en un amistoso el pasado 5 de agosto y que le mantendrá tres meses de baja debido a una rotura del ligamento del tobillo derecho.

Palermo llega así al equipo donde jugó hasta hace poco otro argentino, Gastón Casas (ex Huracán), quien esta temporada se incorporó al Racing Club.

El delantero argentino, que había llegado en enero del 2001 al Villarreal, no contaba en los planes del director técnico Benito Floro y, tras sus vacaciones en la Argentina, se entrenaba separado del plantel profesional del equipo amarillo.

Palermo había llegado al Villarreal comprado por el presidente Ferandno Roig, quien pagó siete millones de euros a Boca Juniors por el pase, tras una frustrada operación de la entidad de la Ribera con la Lazio, de Italia.

La producción de Palermo, quien sufrió en España una grave lesión que lo tuvo lejos de las canchas por bastante tiempo, se limitó a 18 goles en tres temporadas.

Esta pretemporada, el club le quitó su camiseta con el número 9 a la espalda para dársela a su nuevo fichaje, el delantero brasileño Sonny Anderson, lo que ya fue todo un anuncio de que los días de Palermo en Villarreal habían terminado.

Palermo sufrió, el 29 de noviembre del 2001, la fractura del peroné de la pierna derecha en un partido por las eliminatorias de la Copa del Rey frente al Levante, al caérsele encima una muro de contención del público cuando celebraba un gol en el campo del equipo rival.

Dejá tu comentario