13 de mayo 2013 - 20:48

Para Jaite sería milagroso contar con Nalbandian

Martín Jaite planifica la semifinal ante República Checa.
Martín Jaite planifica la semifinal ante República Checa.
El capitán del equipo argentino de Copa Davis Martín Jaite aseguró que sería "casi milagroso" que el cordobés David Nalbandian esté disponible para la semifinal frente a República Checa, en septiembre próximo, luego de la doble operación a la que fue sometido hace algunas semanas.

"Nalbandian se hizo una doble operación, de cadera y un hombro. No soy médico para decir cuándo se va a recuperar, pero dicen los médicos que tarda entre tres y cuatro meses. Yo creo que sería casi milagroso que pueda recuperarse, aunque él ha salido rápido de las lesiones en otras oportunidades", aseguró Jaite, mitad resignado, mitad ilusionado.

En una conferencia de prensa con los alumnos de la escuela de periodismo Deportea, el extop ten del ránking mundial justificó sus dudas sobre Nalbandian para su presencia en Praga, entre el 13 y 15 de septiembre.

"Por la edad que tiene, no es lo mismo recuperarse de una operación a los 20 años, en el apogeo de su carrera, que a los 31, cuando está terminando su historia con el tenis", explicó.

Aunque no cerró del todo la puerta: "Todos conocemos a David, sabemos de sus ganas y veremos qué es lo que pasa. De todos modos, y sabiendo que es un jugador importante, nosotros estamos en semifinales y no tenemos nada para perder, esté o no esté Nalbandian iremos con la misma fuerza".

Sí está confirmado, o al menos es un tema finalizado para Jaite, la posibilidad de que el tandilense Juan Martín Del Potro revea su posición e incluya la Copa Davis en su calendario del segundo semestre.

"A fines de 2012, Del Potro fue muy claro con nosotros cuando nos dijo que no iba a estar este año. Ahora, después de que le ganamos a Francia, creo que estando él en Montecarlo, volvió a repetir lo mismo", indicó.

Jaite no dudó en afirmar que "no tener a Del Potro significa estar dando una ventaja" y aseguró no estar enojado con el tandilense, pese a todo lo que se dijo luego de la serie con los checos del año pasado.

Sobre cómo estará formado el equipo contra los checos, Jaite explicó que no podría dar precisiones porque "todavía falta mucho".

Sin embargo, puntualizó que piensa más en el cuarto hombre que en el equipo, marcando que Eduardo Schwank y Leonardo Mayer son quienes mayores chances tienen de estar en Praga.

Por último, en cuanto a las posibilidades del equipo ante los checos, Jaite sentenció: "En este 2013 nadie pensaba que podíamos estar en semifinales, creo que nosotros tampoco, y todo puede suceder. Seguramente de estos últimos diez años este no sea el mejor equipo pero conseguimos dos triunfos muy importantes y en las semis todo puede suceder. Las chances están intactas, una vez que estás en semifinales hay que bailar, y vamos a bailar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar