24 de mayo 2022 - 10:40

Lo agredieron jugando al fútbol, convulsionó y se salvó de milagro: "Dios lo mantuvo con vida"

Bruno Barraza fue brutalmente golpeado durante un partido correspondiente a la Liga Amateur Platense de Fútbol. Indefenso y en el piso, recibió patadas en la cara. El testimonio de su mamá.

Bruno va (1) (2).jpg

Bruno Barraza juega en la cuarta división de CRISFA, club que milita en la Liga Amateur Platense de Fútbol.

Como cada sábado, se disponía a disputar un partido con el que es su equipo de barrio desde los 3 años, el de toda la vida. Pero un hecho aislado, que lamentablemente se sigue suscitando en todos los ámbitos, lo paró en seco.

De la noche a la mañana la vida de Bruno dio un giro de 180 grados. Una situación ajena provocó en él un derrumbe emocional y físico que no terminó en muerte de milagro.

Faltando cinco minutos para terminar el partido que su equipo disputaba como visitante ante San Lorenzo de Villa Castells, fue empujado por un rival mientras aguardaba ejecutar una pelota detenida, y ya en el suelo, indefenso y sin moverse, el agresor le propinó una brutal patada en la cabeza que le provocó convulsiones y lesiones.

BRUNO.jpg

Daniela, la mamá de Bruno, se comunicó con Ámbito y recordó el fatídico y triste episodio que vivió su hijo.

“No le quebró el cuello de milagro, lo podría haber matado. Convulsionó, los amigos pedían ayuda y gritaban que Bruno se iba, imagínate la desesperación. Desde ahí fue una tortura, se atragantaba con su propia sangre; lograron llevarlo al hospital de Gonnet donde fue hospitalizado. A mi hijo le desfiguraron la cara, si hubiera sido 10 centímetros más arriba la patada, Bruno no estaría con nosotros. Insisto, se salvó de milagro. Este chico no tenía necesidad de hacer lo que hizo, golpearlo como lo hizo. A mi hijo se le infectó toda la cara, tiene rotura y desviación de tabique. La punta de su nariz está hundida. Es una verdadera pesadilla”, relató la mujer.

Quien agregó: “La vista no la perdió, nos dijeron que tiene un 70 por ciento de recuperación. Los dientes están muy sensibles, con riesgo de caerse; la boca lastimada por dentro y está yendo de médico en médico. Bruno no cae todavía, está en shock. Está como un nene que tiene que ser atendido”.

“Fue una patada criminal, estaba indefenso, cayó al piso, y como venía le dio una patada mortífera. Dios lo mantuvo con vida. Tiene traumatismo facial. Es todo una locura lo que está pasando. El árbitro decidió seguir el partido con mi hijo así. Los jugadores no quisieron seguirlo, pero los árbitros sí”, remarcó.

Y recordó que “el próximo jueves vamos a ir a fiscalía para denunciar al agresor y a todos los que fueron cómplices; mientras tanto, sigo cuidando a mi hijo. En un abrir y cerrar de ojos lo privaron de un montón de cosas. En un mes se tiene que ir a Bariloche con sus compañeros de curso y todavía no sabe si va a poder ir”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar