9 de julio 2009 - 13:06

Peirsol, récord mundial en 100 m espalda

Peirsol es el primer nadador que baja la barrera de las 52 segundos en este estilo.
Peirsol es el primer nadador que baja la barrera de las 52 segundos en este estilo.
El campeón olímpico de natación estadounidense Aaron Peirsol estableció el miércoles un nuevo récord en los 100 metros estilo espalda con 51,94 segundos, la primera vez que esa distancia se recorre en menos de 52 segundos. La plusmarca fue lograda en la prueba final de los juegos selectivos estadounidenses, que se disputan en Indianápolis, de cara al Mundial de Roma de julio próximo.

El anterior récord estaba en poder del español Aschwin Wildeboer, que el 1 de julio pasado en Pescara había frenado el cronómetro en 52,38 segundos, en los Juegos del Mediterráneo.

Peirsol, que cumplirá 26 años el 23 de julio próximo, ganó cuatro oros y una medalla de plata olímpicas, entre Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Dejá tu comentario

Te puede interesar