31 de octubre 2015 - 22:30

Pensando en la liguilla, Gimnasia volvió a ganar

Gimnasia llega entonado a la liguilla pre-Sudamericana.
Gimnasia llega entonado a la liguilla pre-Sudamericana.
Aprovechándose de la debilidad de un rival que otorgó muchas ventajas en la primera etapa, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 1 a 0 a Atlético de Rafaela como local, por la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División.

El único gol lo convirtió el ingresado Javier Mendoza, a los 27 minutos de la etapa inicial, en una de las tantas ocasiones que tuvo el conjunto dirigido por Pedro Troglio, que de haber estado más preciso en la definición, podría tener una diferencia mayor todavía.

En el complemento, Atlético de Rafaela mejoró la actitud y se paró en campo rival, pero no tuvo los recursos necesarios para lastimar a un "Lobo" que se limitó a defenderse.

El árbitro Patricio Loustau paró dos veces en el segundo tiempo el partido porque la hinchada local arrojó bengalas.

Con este resultado, Gimnasia -ya clasificado a la liguilla pre-Sudamericana- acumula su segundo triunfo consecutivo, mientras que la "Crema" totaliza siete encuentros sin victorias.

El primer cuarto de hora de la etapa inicial pudo haber definido el encuentro si Gimnasia no hubiera estado tan poco claro a la hora de terminar las jugadas.

Es que Atlético de Rafaela, además de dejar muchos espacios a espaldas de sus volantes, erraba pases increíbles y el rival aprovechaba su velocidad para en dos-tres toques quedar en posición de gol.

Gimnasia tenía vía libre para atacar por el carril derecho, donde Maximiliano Meza y Antonio Medina ganaban con muchísima facilidad producto de su velocidad y de una endeble marca.

Sin embargo, el "Lobo" desperdició cuatro ocasiones claras de gol: dos las dilapidó Medina y las restantes Meza y Nicolás Mazzola.

Si bien el asedio del local mermó un poco, el protagonismo siguió siendo de mismo equipo, aunque sin la misma profundidad que venía exhibiendo.

Esa falta de claridad fue porque Ignacio Fernández, el futbolista más pensante, no tuvo una buena tarde.

Un hecho poco fortuito como la lesión muscular de Meza derivó en el gol de Gimnasia: a dos minutos de haber ingresado, Javier Mendoza desbordó por la derecha (el sector más frágil de Atlético de Rafaela), tiró un centro atrás, que fue rechazo, pero en el rebote el propio Mendoza definió al gol.

En el complemento, la "Crema" se plantó más adelante en el campo de juego y gran parte del partido se jugó en terreno del local.

De hecho, tuvo su primera oportunidad clara para marcar cuando Nicolás Navarro tapó de manera espectacular un tiro libre ejecutado por Osmar Ferreyra.

Consciente que necesitaba más gente en ataque, Leonardo Astrada sacó a Guillermo Marino y colocó a Federico Andrada para que Ignacio Pussetto tenga otro delantero que lo acompañe.

Fiel a su estilo, otra vez de la pelota parada de Ferreyra pudo haber lastimado, cuando metió un preciso envío que Adrián Bastia cabeceó apenas por encima del travesaño.

A esa altura, Gimnasia se lamentaba la gran cantidad de chances que dejó pasar, al tiempo que la visita atacaba con más corazón que recursos.

Decididamente parado en campo propio, el "Lobo" tuvo una chance para liquidar la historia, pero Mendoza definió ancho luego de una buena asistencia de "Nacho" Fernández.

Atlético de Rafaela no tuvo ideas para abrir el cerrojo que le propuso el equipo de La Plata y su único atributo fue la pegada del "Malevo", que otra vez lo hizo trabajar a Nicolás Navarro en un tiro libre.

Desesperado, Astrada colocó a Facundo Parra por Rodríguez Rojas y terminó con tres delanteros en cancha, aunque la anemia ofensiva persistió al punto tal que el resultado no se modificó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar