Pentacampeón, abucheado en su regreso a Brasil

Deportes

Algo impensado antes del inicio del Mundial de Fútbol de Alemania sucedió ayer en Brasil. El entrenador Carlos Alberto Parreira y un grupo de los jugadores de la selección brasileña eliminada regresaron a su país en medio de abucheos de puñados de hinchas decepcionados.

Parreira -acostumbrado a los éxitos deportivos- desembarcó en Rio de Janeiro con integrantes del equipo técnico y salió, por una puerta trasera, sin ser visto ni por los periodistas ni por el pequeño grupo de personas que aguardaba.

«Burro», «mercenario», «cobarde», gritaron algunas personas al enterarse de que el técnico se marchó del aeropuerto por un lugar no revelado.

«Traidores», se escuchó claramente en el aeropuerto de San Pablo, donde arribaron, entre otros, Roberto Carlos, Mineiro, Rogerio Ceni, Ricardinho, Cris, Fred, Cicinho y Luisao, reportó la TV Globo.

Parreira tenía previsto conceder una conferencia de prensa en el aeropuerto, pero la suspendió y salió evitando el área de desembarque, donde los hinchas lo esperaban al grito de « Scolari», según informó la agencia «ANSA». «Felipao» Scolari llevó a Brasil al título en 2002 y en este Mundial logró hasta ahora la inédita clasificación de Portugal a semifinales, donde enfrentará a Francia.

El futuro de Parreira será resuelto una vez que regrese a Brasil el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, quien se quedó en Alemania, dijo el dirigente de la CBF, Ricardo Faria.

El resto de la selección brasileña, entre ellos los astros Ronaldinho, Ronaldo y Kaká, regresó el domingo mismo desde Francfort a las ciudades europeas en las que reside.

Cafú, el veterano capitán y uno de los más criticados, habló brevemente con periodistas en San Pablo y dijo que el fracaso de Brasil debe ser tomado con calma.

«Crearon un fantasma de que Brasil debería llegar a la final. Ahora Brasil perdió y es normal que el equipo sea criticado», dijo Cafú.

En tanto, el ex futbolista Pelé afirmó que la eliminación de Brasil en el Mundial «debe servir de ejemplo» para los próximos torneos.

Dejá tu comentario