3 de julio 2007 - 00:00

Perú empató y se clasificó a cuartos

Perú empató y se clasificó a cuartos
Perú se clasificó para los cuartos de final de la Copa América de Venezuela-2007 al empatar 2-2 con Bolivia, en el partido por la última fecha del Grupo A disputado en el estadio Monumental de Mérida.

El resultado dejó al once de la banda roja con cuatro puntos y a los bolivianos con 2 (eliminados), en una llave dominada provisionalmente por Venezuela (4), que a segunda hora medía fuerzas con Uruguay (3).

El primer gol del encuentro fue anotado por el veterano atacante boliviano Jaime Moreno a los 24 minutos al colocar el balón sobre el portero peruano Leao Butron.

A los 34 empató de cabeza el delantero del Chelsea inglés Claudio Pizarro, y a los 46 desniveló nuevamente para Bolivia el volante Jahsmany Campos con un violento remate desde el vértice del área grande.

Cuando transcurrían 85 y todo parecía a pedir de boca para el equipo de Erwin 'Platiní' Sánchez, Pizarro otra vez de cabeza puso cifras definitivas al marcador.

El partido, de trámite intenso y pierna fuerte -el árbitro expulsó a un jugador y amonestó a nueve-, dio a luz una Bolivia con mejor actitud que su rival, que se mostró errático en defensa y sin demasiada claridad en el ataque.

En el segundo tiempo Perú intentó igualar el marcador hasta que a los 78 quedó en inferioridad numérica por expulsión del defensa Joel Herrerra, ingresado a los 55. Sin embargo, los del Rimac tenían en la cancha a un goleador de raza que con su oportunismo abrió las puertas de los cuartos de final.


Los dos equipos presentaron cambios obligados por expulsiones, lesiones y variantes tácticas de los técnicos.

  • Formaciones:

    Perú: 1-Leao Butron; 22-Jhon Galliquio, 5-Alberto Rodríguez, 15-Edgar Villamarín, 4-Walter Vilchez; 10-Juan Carlos Mariño, 13-Paolo De La Haza, 19-Damián Ismodes, 17-Jefferson Farfán; 9-Paolo Guerrero y 14-Claudio Pizarro. DT: Julio César Uribe.

    Bolivia: 1-Hugo Suárez; 14-Miguel Hoyos, 16-Ronald Raldes, 2-Juan Manuel Peña, 4-Lorgio Alvarez; 5-Leonel Reyes, 21-Jhasmany Campos, 8-Gualberto Mojica, 10-Joselito Vaca; 9-Jaime Moreno y 19-Augusto Andaveris. DT: Erwin Sánchez

    Arbitro: Carlos Chandía (Chile)
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar