Pese al reclamo de AFA, los organizadores de los Juegos Olímpicos minimizaron los incidentes de Argentina-Marruecos

Tras los incidentes que rodearon la derrota de Argentina ante Marruecos (2-1) en el inicio del fútbol masculino, los responsables de los Juegos Olímpicos de París relativizaron y restaron gravedad a lo que toda la delegación argentina calificó de "escándalo". La invasión tuvo un carácter "alegre" y "festivo" aseguraron.

Organizadores de los Juegos Olímpicos relativizaron los incidentes de Argentina-Marruecos

Organizadores de los Juegos Olímpicos relativizaron los incidentes de Argentina-Marruecos

"Hubo una intrusión de una veintena de espectadores, menores de edad en su mayoría, que no provocó peleas", relativizó el prefecto del departamento de Loira [donde se encuentra Saint-Etienne, ciudad del partido], Alexandre Rochatte, preguntado por la AFP.

Según dijo, la invasión de campo tenía un carácter "alegre" y "festivo", afectando a ambos equipos. No hubo detenciones. Una autentica tomada de pelo.

El partido estuvo interrumpido dos horas. Fue parado cuando el argentino Cristian Medina había anotado el que iba a ser el empate 2-2. Ello provocó una invasión de campo de unos veinte espectadores marroquíes, forzando la entrada del equipo de seguridad. Hubo también lanzamiento de botellas y vasos.

Los jugadores fueron retirados a los vestuarios y el duelo se reanudó un par de horas después, después de que el tanto de Medina fuera anulado tras revisarse en el VAR. Sin público en la grada, se jugaron los últimos instantes del duelo y Marruecos ganó 2-1.

"Es evidentemente algo que no debería haber sucedido", admitió el director de seguridad del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos, Bruno Le Ray, en un encuentro con la prensa este jueves, rechazando que el "incidente" pudiera ser calificado de "incidente de seguridad".

Desde la organización se había mantenido el mismo tono sereno al explicar lo ocurrido: "El partido fue suspendido por una invasión del terreno de juego por algunos espectadores. Pudo reanudarse después y terminar con plena seguridad. París-2024 trabaja con las partes afectadas para comprender las causas e identificar las acciones apropiadas".

El duro descargo de "Chiqui" Tapia y su pedido de sanciones ante la FIFA

Todo esto por parte de la organización francesa va en contra mano con el reclamo de la delegación argentina y en especial del grito en el cielo que pegó Claudio Tapia, presidente de la AFA. "Chiqui" hizo un duro descargo en las redes sociales y presentó un reclamo formal ante la FIFA pidiendo severas sanciones correspondientes.

"Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne", indicó el titular de la AFA. 'Chiqui' Tapia recalcó lo sucedido en los minutos finales del partido, sobre todo "la violencia que sufrió la delegación argentina".

El presidente de la AFA resaltó que el encuentro debió ser "suspendido" por el árbitro principal. "Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar", escribió Tapia en el comunicado vía redes sociales.

El mensaje finalizó con el envío del reclamo de la Asociación del Fútbol Argentino a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se "tomen medidas reglamentarias pertinentes" y se determine la "sanción" a las personas que llevaron a cabo el acto violento que suspendió el partido de los Juegos Olímpicos.

El capitán de Marruecos pidió disculpas en las redes tras los incidentes

El capitán de Marruecos, Achraf Hakimi, utilizó las redes sociales para condenar lo ocurrido.

"Lamento la actitud de algunos aficionados durante el partido, que ha manchado la imagen de nuestra fiel hinchada. Un comportamiento así no tiene hueco en el fútbol", comentó el jugador del París Saint-Germain en X.

Dejá tu comentario

Te puede interesar