Pese a la nueva derrota, Messi igualó a Di Stéfano

Deportes

El Real Madrid sumó su segunda victoria de la semana sobre el FC Barcelona, esta vez en casa por 2-1, en un partido de la 26ª jornada de la Liga española que agrava la crisis del líder de La Liga.

Pese a todo, Messi, con la presencia en la tribuna de Diego Maradona, consiguió un gol histórico en la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barça al alcanzar al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de esos partidos (18).

Apenas cuatro días después de haberse visto las caras en Barcelona en la Copa del Rey (victoria madrileña 3-1), la cita esta vez era en el Santiago Bernabeu de Madrid, donde el francés Karim Benzema adelantó a los locales en el 6, Messi empató 1-1 en el 18 y Sergio Ramos, de cabeza en un saque de esquina, dio la victoria a los suyos en el 82.

El partido terminó con una gran polémica, por una caída en el área del brasileño Adriano ante Ramos, en la que los jugadores visitantes pidieron airadamente penal. El portero Víctor Valdés, muy enfadado, fue incluso expulsado instantes después del final del partido.

En otro partido del sábado, el Deportivo La Coruña empató 0-0 en casa con el Rayo Vallecano (8º) y continúa como colista. Osasuna-Athletic y el derbi Valencia-Levante completan el programa del sábado en la Liga española.

Con el tanto de este sábado, la cuenta de Messi en el `Derby` indica que marcó sus 18 goles en 25 partidos, de los cuales 11 fueron por la Liga, 5 por la Supercopa Española y 2 por la Liga de Campeones de Europa. Además, el rosarino extendió su record de tantos marcados consecutivos en la Liga de España a 16 partidos.

También es el máximo artillero del torneo ahora con 39 conquistas en 26 partidos y llevó a 303 tantos su cuenta de goles desde que debutó oficialmente en Barcelona.

Dejá tu comentario