Phelan confirmó la alineación titular para enfrentar a Francia

Deportes

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, confirmó la formación inicial para enfrentar a Francia, el próximo sábado, 20 de noviembre en el Stade de la Mosson, en Montpellier.

Cabe destacar que en la alineación titular solo habrá una modificación respecto a los 15 jugadores que ingresaron ante Italia, en el primer Test Match de la ventana internacional de noviembre. Patricio Albacete se recuperó de su lesión y reemplazará al lesionado Manuel Carizza, quién fue desafectado del plantel.

Por su parte, entre los suplentes ingresarán Santiago Guzmán, Julio Farías Cabello y Marcelo Bosch, en lugar de Juan Figallo, Esteban Lozada y Horacio Agulla.

Este será el cuadragésimo encuentro que disputarán Los Pumas y Francia entre sí. El historial favorece al Seleccionado Galo, que acumula 31 victorias, mientras que Argentina logró 11 triunfos y sólo igualaron en una ocasión.

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

Los Pumas:

1- Rodrigo Roncero

2- Mario Ledesma

3- Martín Scelzo

4- Mariano Galarza

5- Patricio Albacete

6- Genaro Fessia

7- Miguel De Achaval

8- Juan Martín Fernández Lobbe

9- Nicolás Vergallo

10- Felipe Contepomi (capitán)

11- Lucas González Amorosino

12- Santiago Fernández

13- Gonzalo Tiesi

14- Gonzalo Camacho

15- Martín Rodríguez

Suplentes:

16- Agustín Creevy

17- Marcos Ayerza

18- Santiago Guzmán

19- Julio Farías Cabello

20- Álvaro Galindo

21- Alfredo Lalanne

22- Marcelo Bosch

Entrenador: Santiago Phelan.

Por su parte, el cuerpo técnico de la selección francesa de rugby remodeló casi por completo su equipo para enfrentarse a Los Pumas respeto al equipo que venció a las Islas Fiji.

Solamente Damien Traille, titular en el encuentro del sábado pasado en Nantes (34-12), se mantendrá en la primera alineación, según anunciaron los entrenadores franceses. El alero de Bayona, Yoann Huget, disfrutará de su primera convocatoria, a sus 23 años.

Los jugadores que descansaron en el enfrentamiento ante Fiji regresan con la primera línea formada por Nicolas Mas, William Servat y Thomas Domingo, mientras que la segunda estará compuesta por Lionel Nallet y Julien Pierre.

Los cinco fueron titulares en los tres últimos encuentros del Torneo de las Seis Naciones de principios de año.

Además, Sebastian Chabal saldrá de titular en el centro de la tercera línea, por primera vez desde que la selección está dirigida por Marc Lievremont desde 2008. Chabal sustituirá a Imanol Harinordoquy y estará apoyado por Julien Bonnaire y el capitán Thierry Dusautoir.

"El año pasado, ha habido un progreso significativo en términos de movilidad. En el Racing-Metro es un jugador importante en esa posición. Es interesante verlo ahí", declaró el técnico francés Didier Retière.

"A partir del momento en el que Imanol debutó el sábado, era lógico en nuestra política que Chabal sea titular", explicó Lievremont.

Morgan Parra sustituye a Dimnitri Yachvili en el puesto de medio de scrum, en compañía de Damien Traille. En el centro, Yannick Jauizion y Aurilen Rougerie reemplazan a Fabrice Estebanez y David Marty.

En total, once de los titulares de la victoria 12-10 contra Inglaterra, decisiva para el gran Slam en el Torneo de Seis Naciones, debutarán contra los Pumas.

"Este equipo es más experimentado. Sabemos las dificultades para vencer a la selección argentina. Se necesitaba un poco más de experiencia. Ya lo teníamos previsto antes del anuncio del grupo contra Fiji", comentó el entrenador Marc Lievremont.

Además, este conjunto intentará lavar la imagen después de caer derrotado en junio pasado en Buenos Aires por un rotundo 41-13.

"Nos dieron una palmada en junio. Esto es obviamente algo que los jugadores deben pensar, pero la trampa es caer en un exceso de motivación que nos haga salir de la disciplina. Los argentinos son particularmente inteligentes y son capaces de impedir que la selección de Francia desplegue su juego", expresó Lievremont.

Por su parte, el seleccionador expresó que la reacción del tercer línea Fulgence Ouedraogo, que mostró su decepción por no haber sido convocado, se trata de un "capricho de un niño mimado".

"He vivido demasiado tiempo para ver mis comentarios fuera de contexto, distorsionados o exagerados, así que pedí explicaciones y se detractó de sus palabras, señaló Marc Lievremont a la prensa .

Asimismo, el ala Yoann Huget, que disputará su primer encuentro con al XV de Francia contra Argentina, aseguró que "hay gente que piensa en el Mundial", cuando él piensa en los Pumas todos los días y no en la gran cita. Y añadió que los alas trabajan la cobertura que han estado realizando algunas veces durante el pasado verano".

Dejá tu comentario