14 de abril 2024 - 15:34

Villarreal empató 1-1 en su visita a Athletic Bilbao

Por la fecha 31, Athletic Bilbao recibirá a Villarreal
BsAs (DataFactory)

Los Leones y el Submarino amarillo igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 31 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, en la Catedral.

El primer gol del partido para Athletic Bilbao lo marcó Oihan Sancet en el minuto 21 del segundo tiempo, pero Dani Parejo empató al anotardesde los doce pasos en el minuto 49 de la misma etapa.

Una gran jugada de los Leones, a los 21 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Oihan Sancet. Con un centro de Gorka Guruzeta, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El delantero de Villarreal Gerard Moreno desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 10 del primer tiempo.

Dani Parejo se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Villarreal metió 1 gol y efectuó 54 pases correctos.

Oihan Sancet fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Athletic Bilbao marcó 1 gol y dio 22 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Beñat Prados, Iñaki Williams, Santi Comesaña, Raúl Albiol y Yuri Berchiche. Santi Comesaña fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 45 del segundo tiempo.

El técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, propuso una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Beñat Prados, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en el medio; y Gorka Guruzeta en el ataque.

Por su parte, el equipo de Marcelino García Toral salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Filip Jörgensen bajo los tres palos; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Yerson Mosquera y Alberto Moreno en defensa; Bertrand Traoré, Santi Comesaña, Dani Parejo y Álex Baena en la mitad de cancha; y Gerard Moreno y Alexander Sorloth en la delantera.

El árbitro Guillermo Cuadra Fernández fue el encargado de supervisar el juego en la Catedral.

En la siguiente fecha los Leones se enfrentará de local ante Granada, mientras que el Submarino amarillo jugará de visitante frente a Almería.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 57 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 39 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.

Cambios en Athletic Bilbao
  • 55' 2T - Salió Mikel Vesga Arruti por Ander Herrera Agüera
  • 69' 2T - Salieron Nicholas Williams Arthuer por Alejandro Berenguer Remiro y Beñat Prados Díaz por Daniel García Carrillo
  • 76' 2T - Salieron Oihan Sancet Tirapu por Iker Muniain Goñi y Gorka Guruzeta Rodríguez por Asier Villalibre Molina
Cambios en Villarreal
  • 54' 2T - Salió Gerard Moreno Balaguero por Alfonso Pedraza Sag
  • 68' 2T - Salieron Bertrand Isidore Traoré por Ilias Akhomach Chakkour y Alberto Moreno Pérez por Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes

© 2024 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar