11 de julio 2007 - 00:00

Por penales, Brasil continúa con vida

Ya partió el remate de Maicon que se convertirá en el primergol de Brasil en la semifinal de la Copa América.
Ya partió el remate de Maicon que se convertirá en el primer gol de Brasil en la semifinal de la Copa América.
Brasil jugará el próximo domingo la final de la Copa América al superar por penales a Uruguay por 5 a 4 luego de que los 90 minutos finalizaron empatados en 2 goles.

Empezó mejor Brasil hasta el corte de luz. En esos 13 minutos hizo pesar su capacidad individual, proyectando a sus dos laterales y con un Vagner Love que se movía por todo el frente de ataque. Allí marcó el primer gol al aprovechar Maicon un rebote en Carini y pudo haber marcado algún otro más.

Cuando se reanudó el juego, 15 minutos después, Uruguay levantó su nivel y desde el talento de Recoba para pegarle a la pelota creó cinco situaciones de gol seguidas que hicieron lucir a Doni. Hasta que Forlán pudo derrotarlo con un remate de media distancia.

Después, el partido se emparejó y Brasil sacó provecho de una jugada preparada en un tiro libre para ponerse en ventaja con un gol de Julio Baptista, cuando no lo merecía.

En el segundo tiempo, Tabárez cambió totalmente el esquema del equipo, de un 3-5-1-1 pasó a un 4-3-1-2, con los ingresos de Abreu e Ignacio González, y empezó a presionar en la mitad de la cancha.

Brasil se defendió con sus tres volantes de marca y prefirió jugar de contraataque. La presión de Uruguay y los cambios surtieron efectos. Un desborde por izquierda de Ignacio González le permitió al otro ingresado Abreu igualar luego de un cabezazo de Forlán que rebotó en un poste.

Brasil quiso cambiar; ingresaron Diego, Fernando y Afonso, pero Uruguay se defendió muy bien. En esos minutos finales, se vio la postura de los dos: Brasil que lo pretendió ganar en los 90 y Uruguay que estaba conforme con llegar a los penales.

En esa definición, el que prevaleció fue Brasil, que jugará la final el domingo ante el ganador de la otra semifinal que hoy protagonizarán Argentina y México.

Dejá tu comentario

Te puede interesar