Prensa inglesa dice que Tevez ya es del Manchester United

Deportes

El atacante argentino Carlos Tevez será la nueva figura del campeón inglés Manchester United, por unos 30 millones de euros, afirmó hoy en su portada el diario Daily Mirror.

Tevez, de 23 años, quien salvó al West Ham del descenso, y que está en la Copa América de Venezuela con la selección argentina, estaba también bajo la mira de Real Madrid e Inter.

El argentino arribó la temporada pasada al fútbol inglés a través de la firma Media Sports Investment (MSI) del iraní Kia Joorabchian, que primero lo había llevado al Corinthians de Brasil, tras su inicio en Boca Juniors, de Argentina.

La operación, que no fue confirmada oficialmente por los clubes, sería un gran trampolín para el argentino, que pasó largos meses sin convertir y relegado a la banca de suplentes, hasta que sobre el final del torneo fue la gran figura del West Ham.

La intervención de MSI en su arribo al fútbol británico suscita aún polémicas, al punto que Sheffield United, que cayó a Segunda, evalúa recurrir a la justicia ordinaria luego de que la Premier League rechazó su reclamo de que la compra de Tevez violaba reglamentos del fútbol británico.

Los siete goles que anotó en las últimas diez fechas, el último de ellos justamente en un triunfo clave de 1-0 ante Manchester United, convirtieron a Tevez en la gran figura de la última parte del campeonato.

Tevez se unirá al portugués Nani y al brasileño Anderson, las otras figuras contratadas por el equipo del DT Alex Ferguson, que posiblemente dejará partir a sus atacantes Louis Saha y Alan Smith.

Tevez, quien lleva anotados 4 goles en 25 partidos con Argentina, fue elegido por Ferguson pese a que su estilo, según especialistas, es similar al de Wayne Rooney, la gran figura del ataque de Manchester United.

"Ferguson lo sabe, pero cree que Tevez tiene la inteligencia y el instinto para combinar con Rooney", expresaron allegados a Ferguson.

Dejá tu comentario