25 de junio 2012 - 17:46

Promedios: ¿Cómo arrancan los grandes la próxima temporada?

Independiente, San Lorenzo, Racing y River, apremiados por los promedios.
Independiente, San Lorenzo, Racing y River, apremiados por los promedios.


































Si bien recién terminó el Clausura, con los promedios muchos equipos hacen cuentas de lo que deberán el próximo torneo para mantener la categoría. Un dato de lo que se viene es que de los cinco grandes, siempre y cuando San Lorenzo le gane la Promoción a Instituto y mantenga la categoría, cuatro arrancarán la temporada entre los diez peores promedios con una diferencia de 12 unidades entre ellos.

El recientemente ascendido River arrancarán con su promedio en 0, por lo que para mantener la categoría deberá sumar como mínimo 50 unidades, que es la media para salvarse del descenso.

Independiente será el grande más comprometido, ya que comienza en el puesto 17 con 90 puntos, teniendo que jugar un hipotético partido desempate frente a Newell's para mantener la cartegoría. De superar la Promoción, San Lorenzo arrancaría sólo una unidad por encima de los de Avellaneda y Rosario, por lo que otra vez se verá obligado a sumar muchos puntos para mantener la categoría

Racing arranca con un poco más de aire, pero no debe confiarse. La "academia" suma 112 unidades en las últimas dos temporadas, 12 más que su clásico rival Independiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por debajo de él arrancan Atl. Rafaela, Godoy Cruz, Newell's, River y San Martín de San Juan o Rosario Central, que dividen diferente.

De los grandes, el único que no tendrá problemas la próxima temporada será Boca, que empieza en el segundo lugar de la tabla de promedios con 129 unidades. Vale destacar que Tigre, que arrancó la pasada temporada casi condenado al descenso directo, comenzará el torneo 2012/13 en el sexto lugar.

Vale recordar que para la próxima temporada desaparecen las promociones y en vez de ser dos descensos directos serán tres, al igual que en España cuando descartaron jugar los partidos de Promoción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar