El Real Madrid eliminó al Manchester City por penales, y la tanda que definió el pase a las semifinales de la UEFA Champions League tuvo un destacado protagonista: el arquero Andriy Lunin. El ucraniano le tapó los remates a Bernardo Silva y Mateo Kovacic y se llevó todas las miradas. Conocé su historia.
Quién es Lunin, el arquero del Real Madrid que pasó de no ser ni suplente a héroe contra Manchester City
El arquero ucraniano del Real Madrid llegó al club en 2018 y recién en 2024 pudo asentarse en el equipo titular.
-
Jugador del Real Madrid habló tras ser imputado por difundir un video sexual de una menor
-
El exitoso futbolista europeo que un error le arruinó la carrera y tuvo que retirarse

Quién es Lunin, el arquero del Real Madrid que pasó de no ser ni suplente a héroe contra Manchester City
El nombre de Lunin no era muy conocido, incluso para los propios hinchas del Real Madrid. El arquero de 25 años, oriundo de Krasnogrado, llegó al conjunto merengue en el año 2018, cuando el equipo español se lo compró al equipo -ya extinto- Dnipro Dnipropetrovsk, por 8.5 millones de euros.
En el Dnipro, debutó profesionalmente a los 17 años, y despegó su corta carrera al ser contratado por el Zoryá Lugansk, también de Ucrania. Allí se ganó la titularidad rápidamente y disputó la UEFA Europa League, lo que provocó el interés de varios clubes de renombre.
Una pelea por el puesto que duró años
Llegó al conjunto merengue en el año 2018 como una apuesta a largo plazo, y tuvo tres salidas a préstamo, primero en el Leganés, después pasó por el Valladolid, y finalmente en el Oviedo. Desde ese entonces estuvo a la sombra de Thibaut Courtois, a quien reemplazo en algunos partidos de la temporada 2022-23.
En el medio, disputó el Mundial Sub 20 del 2019, donde fue el arquero titular y una de las máximas figuras de Ucrania, que levantó el título en Polonia, donde incluso ganó el premio al Guante de Oro.
Cuando a inicios de la temporada del año pasado el belga, uno de los mejores arqueros del mundo, se rompió los ligamentos cruzados, parecía que el momento de Lunin había llegado. Pero de un momento a otro, el Real Madrid contrató a Kepa Arrizabalaga, campeón de la Champions con el Chelsea y que quería salir del club inglés.
Poco a poco, el ucraniano le ganó la pulseada al también ex arquero del Athletic Bilbao y se adueñó del arco de la Casa Blanca, llegando hasta su punto máximo esta noche del miércoles cuando gracias a su actuación, eliminaron al Manchester City de Pep Guardiola y sacaron el boleto a la semifinal, donde se enfrentarán al Bayern Munich de Alemania.
- Temas
- Real Madrid
- Arquero
- Fútbol
Dejá tu comentario