Vivian Kong, la campeona olímpica de esgrima de Hong Kong de 30 años, ganó el pasado sábado su primer oro olímpico en una peleada final de espada contra la favorita local, Auriane Mallo-Breton, y recibirá un premio de su país por u$s768.000. El domingo anunció que se despide de su carrera profesional como esgrimista.
Quién es Vivian Kong, la medallista olímpica que recibió más de $760.000 por su participación en París 2024
Kong venció en esgrima a la francesa Breton, obtuvo la medalla dorada y recibirá miles de dólares de Hong Kong como premio por ser medallista olímpica. Su carrera comenzó a los 11 años cuando su padre la inscribió al deporte.
-
El insólito pedido de una ganadora olímpica: qué le pasó a su medalla y qué pretende que hagan las autoridades
-
Ganó dos títulos mundiales como boxeador pero una tragedia dio por finalizada su carrera y su vida
"Espero comenzar una nueva carrera y trabajar para tener mi propia organización benéfica para ayudar a los niños a encontrar de nuevo la alegría en el deporte", dijo Kong en una publicación en su cuenta de Instagram.
Además compartió en redes que después de haber competido en sus terceros Juegos Olímpicos, la esgrimista decide tomarse un descanso y despedirse de la carrera de esgrima de modo profesional a tiempo completo para poder orientar su energía y motivación en enseñar.
Sus comienzos en el esgrima
Kong comenzó a practicar la esgrima a los 11 años, luego de haber probado y practicado varios deportes, como el atletismo y el taekwondo, del cual obtuvo el cinturón negro. "Mi madre seguía queriendo que bailara y, entretanto, me hacía patinar sobre hielo. Me gustaba, pero no se me daba demasiado bien. Entonces intervino mi padre y me dijo: '¿Por qué no pruebas la esgrima?' La esgrima es como el ballet de los deportes, es muy elegante y me gustó muchísimo", comentó Kong.
Su debut olímpico lo realizó en los Juegos de Rio en 2016, convirtiéndose en la primera esgrimista de Hong Kong en ganar una competición en los Juegos tras vencer a la campeona del mundo de 2009, la rusa Lyubov Shútova.
En los Juegos de Tokio 2020, Kong no realizó una buena performance y terminó quinta en la prueba individual de espada y en séptimo lugar en la prueba por equipos. Obtuvo su revancha al conseguir la dorada en París 2024 y despedirse del deporte consagrándose campeona.
"Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de dedicar casi 20 años de mi vida a la esgrima y gracias por formar parte de este viaje", dijo en el comunicado y agregó emotiva: "Echaré mucho de menos a mi familia de la esgrima, pero una vez esgrimista, ¡siempre esgrimista!".
Dejá tu comentario