Quilmes es de primera

Deportes

Quilmes igualó con Belgrano de Córdoba 0 a 0 y logró el ascenso a la Primera División, en un encuentro disputado en el estadio Centenario, por la última fecha del Torneo de Primera B Nacional.

El elenco conducido por Jorge Ghiso se aseguró el subcampeonato y acompañará al campeón Olimpo de Bahía Blanca para disputar la próxima temporada en la máxima categoría.

Quilmes necesitaba sumar por lo menos un punto para asegurarse el segundo puesto y así vuelve a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino luego de descender en el 2007.

El conjunto "Cervecero" regresa luego de tres años cuando finalizó último en el aquel certamen por priorizar la experiencia de disputar la Copa Libertadores.

En tanto, Atlético de Rafaela y All Boys vencieron a Platense y a Independiente Rivadavia de Mendoza, respectivamente y jugarán la Promoción con Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central, aunque todavía no están definidos los cruces.

El equipo rafaelino derrotó por 2 a 0 al "Calamar" con goles de Pablo Nieva, en contra de su valla, y Matías Gigli y con este resultado la "Crema" se ubicó tercero en la tabla de posiciones.

Por su parte, All Boys le ganó a Independiente Rivadavia por 2 a 0 con tantos convertidos por Fernando Sánchez y Mauro Matos y quedó en la cuarta posición.

Ambos elencos jugarán el próximo miércoles los partidos de ida de la Promoción para ascender a la Primera División mientras que el domingo se disputarán los cotejos de vuelta en a Plata y Rosario.

En Córdoba, Instituto perdió con Tiro Federal por 3 a 0 que le ganó con dos goles de Javier Rossi y uno de Augusto Mainguyague, en contra de su valla.

En Mar del Plata, Aldosivi derrotó a Boca Unidos por 3 a 1.

Agustín Briones, Carlos Marinelli y Paolo Frangipane marcaron para el local mientras que Rolando Ricardone convirtió para el conjunto correntino.

Por otra parte, San Martín de San Juan empató con Ferro 1 a 1. Mariano Torresi puso en ventaja al elenco sanjuanino y César Carignano igualó para los de Caballito.

Además Defensa y Justicia venció a Unión por 2 a 0 con tantos de Jonathan Chávez y Jorge Medina y se aseguró la permanencia en la Primera B Nacional.

Deportivo Merlo, en tanto, cayó ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 con gol de Juan Arraya y jugará la Promoción frente a Sarmiento de Junín para intentar mantenerse en la segunda categoría.

La jornada se cerrará el próximo lunes a las 21.00 cuando Sportivo Italiano se despida de la categoría en su estadio ante San Martín de Tucumán, en un partido que será dirigido por Cristian Faraoni y televisado por la señal deportiva de cable.

Dejá tu comentario