"Quizás en la próxima temporada no esté"

Deportes

El entrenador de River, Diego Simeone, avivó hoy las llamas internas y reveló luego del entrenamiento matutino que "quizás" en la próxima temporada no se encuentre al frente del plantel, por entender que el club "necesita resultados".

El técnico millonario se mostró tranquilo y confiado en el encuentro con la prensa, donde, además de sincerar su presente personal, analizó la situación del grupo y en particular la de Ariel Ortega.

"Quizás en la próxima temporada no estoy yo, esto es fútbol. Las ganas de quedarme están y tengo muchas ideas, pero River necesita resultados", consideró en respuesta a quienes le recordaron que su contrato continuará aún vigente.

Acerca de la situación del "Burrito", admitió que no será titular frente a Huracán, y contó que mantuvo una charla "frontal" con el jugador y que ambos se dijeron lo que deseaban transmitirse.

"Contra Huracán no va a jugar, va a ir al banco. Lo más importante sería seguir la corriente y que juegue, pero trato de mantener una idea y la sigo. Igual, con Ariel tenemos un objetivo común, que es ganar", aseguró.

Por otra parte, el ex entrenador de Estudiantes y Racing, se refirió al conflicto interno que se desató en estos días dentro del vestuario a causa de los pálidos resultados y destacó que cuando los resultados se dan "no se dice nada".

"Lo que pasa acá, pasa en el Real Madrid, en Boca, en el Inter, en todos los equipos importantes, pero después cuando las cosas van bien no se dice nada. Yo miro solamente ganar y los que se encaminan en esa línea, tiran conmigo", señaló.

Por último resaltó como una "casualidad" que dispute el campeonato con Estudiantes (otro equipo que armó) y evaluó que los simpatizantes van a alentar el domingo porque está cerca la posibilidad de alcanzar el título.

"La gente va a ir a alentar porque River hace siete campeonatos que no llega a esta instancia con chances de ser campeón y los hinchas lo saben", concluyó el Cholo.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo sufrió dos bajas sensibles, ya que se confirmó el desgarro de Oscar Ahumada y Cristian Villagra tampoco será de la partida ante Huracán, por lo que el técnico dispuso un probable equipo con tres defensores.

El plantel retornó a lo entrenamientos esta mañana, luego de la jornada de descanso de ayer y alineó una equipo tentativo, con la inclusión de Ariel Ortega, aunque este está confirmado que irá al banco.

Simeone plantó hoy una alineación con tres defensores con Nasuti, Cabral y Nico Sánchez; tres volantes de contención -Ferrari, Ponzio y Abelairas-; Rosales, Ortega y Buonanotte a cargo de la creación y Abreu arriba como único punta.

Dejá tu comentario