24 de octubre 2009 - 22:57

Racing consiguió un empate ante Lanús que no le sirve

Racing consiguió un empate ante Lanús que no le sirve.
Racing consiguió un empate ante Lanús que no le sirve.
Racing igualó como local 1 a 1 con Lanús, en un discreto encuentro válido por la décima fecha del Torneo Apertura, mientras aguarda el arribo del alemán Lothar MattthTMus, el nuevo entrenador.

El conjunto "Granate" se puso en ventaja por medio de Eduardo Salvio, a los 9 minutos del primer tiempo, pero "La Academia" lo empató con un tanto de Claudio Yacob, a los 14 del complemento.

El partido comenzó siendo entretenido y ya a los 2 minutos Lanús tuvo la primera aproximación al arco defendido por Jorge De Olivera, quien logró contener el envío del delantero.

La respuesta de Racing no tardó en llegar y, a los 3 minutos, Pablo Lugüercio desde la izquierda le cedió un buen pase a Sebastián Grazzini, quien entró al área y remató, pero el arquero Agustín Marchesín con las piernas evitó la caída de su valla.

Pero Lanús empezó a tener el dominio en el juego, aprovechó un error defensivo de Racing y a los 9 minutos se puso en ventaja con un gol de Salvio, quien eludió al debutante Nicolás Sainz y puso la pelota en el palo izquierdo de De Olivera.

A partir de allí el elenco dirigido por Luis Zubeldía controló el juego, pero sin tener volumen ofensivo y por eso le costó armar alguna jugada para poder convertir algún tanto más.

Por el lado de Racing, era puro sacrificio de parte de Lucas Castromán, Juan Carlos Falcón y Grazzini, quien a los 26 minutos, mandó un centro desde la izquierda para Javier Velázquez, pero el tiro del delantero quedó en las manos de Marchesín.

Un minuto más tarde Castromán probó desde fuera del área, pero el arquero de Lanús sacó el balón al córner y luego el partido se tornó aburrido sin posibilidades claras para ninguno de los dos equipos.

Ya en la segunda etapa, Racing salió con una mejor actitud en busca del empate y a los 9 minutos tuvo la primera llegada en los pies de Falcón, pero el tiro se lo terminó quedando Marchesín.

El elenco dirigido por Juan Barbas se mostró como un elenco más organizado y, a los 14 minutos, encontró la igualdad.

Castromán ejecutó un córner desde la derecha y Yacob con un cabezazo perfecto puso el balón en el palo derecho del arquero del "Granate".

La tarea de Lanús se desdibujó en el segundo tiempo y tuvo sólo una posibilidad para ponerse en ventaja a través de un remate de Hernán Grana que contuvo con esfuerzo De Olivera.

Racing también tuvo sus oportunidades. A los 32 minutos por medio de un remate de Lugüercio que se fue al córner, y a los 38 con un cabezazo de Matías Cahais que logró controlar bien Marchesín.

De ahí en más el partido fue parejo, ambos equipos bajaron su rendimiento y parecieron conformarse con la igualdad, pero Racing dejó una mejor imagen mientras aguarda el arribo de su nuevo entrenador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar