Racing golea a A. Tucumán en un duelo clave por el promedio

Deportes

Racing consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura tras golear como local por 4 a 0 a Atlético Tucumán, en un partido válido por la duodécima fecha del Torneo Apertura.

El elenco de Avellaneda prácticamente liquidó el pleito en el primer tiempo, con los tantos de Pablo Lugüercio, a los 5 minutos, Pablo Caballero, a los 12, y Héctor Desvaux, en contra de su valla, a los 34.

Ya en el complemento, Racing convirtió otro gol por intermedio de Lucas Aveldaño, a los 25 minutos, mientras que Atlético Tucumán terminó con diez jugadores por la expulsión de Desvaux, a los 40 de la etapa final.

De esta manera, "La Academia" consiguió tres puntos vitales para intentar escapar de la zona de promoción y de paso hundir aún más a su rival en el descenso directo.

Racing obtuvo una gran victoria de la mano de Lugüercio, la figura del encuentro, en uno de esos choques en los que se dice que valen seis puntos cuando se pone en juego la lucha por no descender.

El local hizo la diferencia con una gran actuación en todas sus líneas, sobre todo en la etapa inicial, y con eso le alcanzó para llevarse los tres puntos de manera contundente.

Racing comenzó el partido presionando bien a su rival, no lo dejó manejar el balón y ya a
los 5 minutos se puso en ventaja luego de una buena subida de Matías Cahais por la izquierda, que terminó con el ex Estudiantes empujando el balón a la red.

A partir de allí, el elenco local fue un claro dominador del juego y tuvo cuatro jugadores fundamentales para poder aumentar la diferencia ya que sobresalieron las tareas de Lugüercio, Lucas Castromán, Juan Carlos Falcón y Caballero.

Con mucho toque y fútbol, "La Academia" llegó a la segunda conquista, a los 12 minutos, cuando, luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Caballero, el delantero remató, el balón dio en el palo, pero tomó el rebote y marcó el segundo tanto.

Atlético era un equipo deslucido, con muchas falencias defensivas y poco peso en ataque. Solo tuvo una aproximación al arco defendido por Jorge De Olivera, a los 20 minutos, por medio de Diego Erroz.

El mediocampista probó desde fuera del área, el arquero dio rebote y Gabriel Mercado -de buena tarea tambien junto con Cahais- alejó el peligro de su área.

Racing fue por más y, a los 24 minutos, Caballero envió un tiro desde fuera del área por la izquierda que dio en el palo izquierdo del arco de Lucas Ischuk.

La buena producción futbolística de Racing tuvo su premio y, a los 34 minutos, Adrián Lucero se mandó al área con pelota dominada, remató, la pelota dio en Desvaux y se metió en el palo izquierdo de Ischuck.

Ya en la segunda etapa, Racing continuó con su dominio de jeugo, pero controló el partido a su antojo.

Con el encuentro totalmente a su favor, el conjunto dirigido por Juan Barbas marcó el cuarto tanto, a los 25 minutos, después de una gran jugada de Lugüercio por la izquierda, el delantero mandó un pase hacia el medio del área y Lucas Aveldaño envió un remate que se metió en el medio del arco para sellar la goleada.

Dejá tu comentario