Racing tropezó en Tucumán y la tabla quedó al rojo vivo
El equipo de Avellaneda ganaba con uno más, pero San Martín reaccionó y con mucho coraje revirtió el marcador. Fue 2-1 con goles de Claudio Bieler. Antes, Augusto Solari había abierto el marcador para los de Avellaneda, que relegaron puntos importantes y
-
Jugó en River, padeció la depresión post retiro y salió adelante gracias a un rubro alejado del deporte
-
Colapinto se metió a un podio, pero no a uno bueno: los pilotos más "destructores"
Tal como le ocurrió en la fecha pasada, cuando le ganaba 2 a 0 a Boca y terminó empatando 2 a 2 por no haber liquidado el pleito, Racing dejó escapar un partido increíble, ante un rival disminuido desde lo numérico por la tempranera expulsión de Arce.
• Primer tiempo accidentado.
Luego de una demora de 25 minutos por problemas con las luces del estadio, el local se mostró mejor en el inicio, pero la tarjeta roja para Arce, por cortar con la mano afuera de su área cuando quiso anticipar a Lisandro López, lo obligó a tomar una posición más cautelosa.
A partir de esa situación, Racing manejó el balón con paciencia, dentro de un trámite por momentos cortado por algunos incidentes, como el producido a los 24 minutos, cuando un rollo de cinta lanzado desde las tribunas impactó en la cabeza de Renzo Saravia y obligó a parar el partido.
Con el correr de los minutos, se sucedieron las llegadas de Racing: a los 37, Jorge Carranza tapó por duplicado, ante López y Jonathan Cristaldo, mientras que "Churry" estuvo cerca, a los 44, con un derechazo cruzado que se fue cerca de un palo.
• Carranza y Bieler, los artífices de la victoria.
Apenas empezado el complemento, Racing concretó lo que venía insinuando y se puso arriba en el marcador con un preciso cabezazo de Solari, tras un buen centro de Ricardo Centurión desde la derecha.
Con Racing atacando y el dueño de casa aguantando, Carranza tuvo dos grandes atajadas, la primera a los 18 minutos, tapando un tiro a quemarropa de Cristaldo, y la segunda a los 22, para desviar con la pierna izquierda un derechazo de Centurión.
Las tapadas del arquero local resultaron claves, ya que poco después, a los 26 minutos, Franco Costa superó la floja marca de Lucas Orban por la derecha y lanzó un preciso centro, justo para la cabeza del "Taca" Bieler, quien estampó el empate con un frentazo.
El gol del ex-Racing fue un verdadero mazazo para la "Academia", que empezó a caer en un contagioso nerviosismo, dejando la puerta abierta para la reacción tucumana.
Jugados 33 minutos, Matías García arrancó en la mitad de la cancha por la izquierda, realizó una larga corrida dejando a dos rivales atrás, llegó al fondo y lanzó el balón hacia el punto del penal, donde Bieler remató fuerte, de derecha, para poner el 2 a 1.
Tras dar vuelta el resultado, San Martín se aferró con uñas y dientes a la victoria, aguantó en los últimos minutos y apenas pasó un sobresalto por un remate de Maximiliano Cuadra en tiempo de descuento.
Dejá tu comentario