Raikkonen larga primero en Magny Cours

Deportes

El campeón del mundo Kimi Raikkonen consiguió el sábado la "pole position" número 200 para Ferrari en la Fórmula Uno, al marcar el mejor tiempo en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Francia, que se correrá el domingo.

El brasileño Felipe Massa terminó segundo y posibilitó que el equipo italiano se adueñara por completo de la primera fila en la grilla de largada por tercera ocasión en la temporada en el circuito de Magny-Cours.

Massa había logrado la "pole" aquí el año pasado, aunque la victoria quedó en manos del finlandés Raikkonen.

El polaco Robert Kubica, líder del Campeonato de Pilotos después de su victoria de este mes en Canadá, se clasificó en el séptimo lugar, pero largará quinto, favorecido por el retroceso de los dos pilotos de McLaren en la grilla de partido, tras ser penalizados.

El inglés Lewis Hamilton, castigado por haber chocado a Raikkonen en la calle de boxes en el Gran Premio canadiense, finalizó tercero, pero comenzará la octava competencia del año desde la decimotercera posición.

La sanción a Hamilton permitió al doble campeón del mundo Fernando Alonso, de España, ubicarse en la segunda fila de largada junto al italiano Jarno Trulli, de Toyota.

El otro piloto de McLaren, Heikki Kovalainen, también fue penalizado, por obstaculizar al australiano Mark Webber (Red Bull) este sábado en la clasificación, de acuerdo con el criterio de los comisarios deportivos.

El finlandés Kovalainen retrocederá cinco puestos y partirá el domingo desde la décima ubicación.

Dejá tu comentario