Ramón Díaz: "Ahora River sabe a lo que juega"

Deportes

Ramón Díaz, entrenador de River, expresó que desde su llegada junto a su cuerpo técnico a la institución "el equipo sabe a lo que juega" y confirmó que confiará en la misma formación que perdió ante San Lorenzo para enfrentar a Colón, el próximo domingo.

"Desde que estamos nosotros, el equipo sabe a lo que juega. Me gustaría jugar siempre de la misma manera y por eso vamos a repetir el equipo que perdió ante San Lorenzo (2-0)", declaró Díaz en conferencia de prensa.

"El mérito de que estemos a una unidad de la punta es de los jugadores y les tengo confianza. Solamente se perdió un partido y ahora queremos hacer todo para ganar el domingo y seguir prendidos", agregó Ramón.

El técnico riojano explicó que "ante algunas situaciones", muchas veces tiene "que meter mano en el equipo".

"Pero siempre trabajamos el juego asociado e intentamos manejar la pelota. Por alguna circunstancia táctica tal vez cambiamos, pero todos saben a qué juegan", explicó.

"Tenemos un plantel de gran jerarquía y están todos preparados para poder jugar. Los que están afuera tienen ganas también y están preparados para entrar", añadió.

Por otra parte, sobre su hijo Emiliano, quien debió dirigir al equipo ante San Lorenzo luego de su expulsión por salir tarde a la cancha, el riojano comentó que "él sabe lo que tiene que hacer" y que por eso no tiene "que aconsejarle nada" porque vienen "trabajando hace dos meses y todos en el plantel lo saben".

"Más allá de la derrota, ustedes se pueden sentar en el banco que los jugadores saben bien a qué juega el equipo", reiteró.

Siempre picante, Díaz afirmó que Emiliano "está preparado y además tiene un gran padre, muy ganador. ¿Qué más se puede pedir?".

Por otra parte, el exdelantero volvió a criticar al árbitro Germán Delfino porque "le faltó el respeto a River, no a Ramón Díaz" con su actuación en el Nuevo Gasómetro el domingo pasado.

"Eso me molestó. También lo vi llamar a los medios durante toda la semanita. Vos te tenés que ganar las cosas y que la prensa te llame a vos, no llamar vos a los medios", afirmó.

"Pero bueno, es un árbitro joven y tiene que aprender. Sería bueno que pase desapercibido porque los verdaderos protagonistas son los jugadores", añadió.

Por último, Ramón le dio un "consejo" al arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, confeso hincha de Boca y que en la semana manifestó que le habían "ganado al mejor equipo del mundo", en referencia a declaraciones previas del DT.

"Le diría que tiene que trabajar más para corregir las salidas", cerró el entrenador, que también supo dirigir a San Lorenzo.

Dejá tu comentario