25 de enero 2011 - 20:51

Real Madrid ya encontró el reemplazante de Higuaín

Emmanuel Adebayor festeja un gol con la camiseta del City.  Se mudará a la Casa Blanca, con la esperanza de seguir gritando.
Emmanuel Adebayor festeja un gol con la camiseta del City. Se mudará a la "Casa Blanca", con la esperanza de seguir gritando.
Real Madrid anunció un acuerdo con Manchester City para la cesión de Emmanuel Adebayor hasta finales de la presente temporada, con lo que el delantero togolés reemplazará al argentino Gonzalo Higuaín, operado recientemente de una hernia de disco.

A pesar de que el conjunto de la capital española cuenta con el delantero francés Karim Benzema, cuando el técnico José Mourinho supo que no podría contar con el lesionado Higuaín exigió a los directivos del club la contratación de un centrodelantero para el equipo.

Los deseos del portugués finalmente se hicieron realidad, puesto que Adebayor estará a disposición del técnico el resto de la temporada e incluso el club blanco se reserva una opción unilateral de compra al término del período de cesión, según se informó en un comunicado.

Con solo 26 años, el Balón de Oro africano en 2008 marcó un total de 124 tantos en 354 partidos.

De gran poderío físico y 1,90 metros de altura, Adebayor no solo domina el juego aéreo sino que desequilibra a los defensores contrarios con velocidad y habilidad.

El togolés se formó en Francia, en las inferiores de Metz, y en 2003 pasó a Mónaco, equipo con el que disputó su primera final de la Liga de Campeones. En 2006 fue contratado por Arsenal y a las órdenes de Arsene Wenger se convirtió en emblema del conjunto gunner, con el que jugó su segunda final europea. Anotó 62 goles en las tres temporadas y media con Wenger.

Su carrera continuó en otro grande de Inglaterra, Manchester City, que lo contrató en el verano de 2009. Allí marcó 14 goles en su primera temporada y sumó 5 en 13 partidos de la presente.

Adebayor anunció que dejaría la selección de su país luego del ataque que sufrió el ómnibus en el que se encontraba junto a sus compañeros durante la Copa de África 2010.

Sin embargo, el africano es todo un símbolo futbolístico en su tierra natal puesto que fue uno de los protagonistas del mayor logro de la selección nacional de Togo, el poder participar en su primer Mundial de fútbol, Alemania 2006.

Dejá tu comentario

Te puede interesar