Coronavirus en España: Real Madrid se acopló a las rebajas de sueldos

Deportes

El club "Merengue" anunció que reducirá los salarios de los planteles de primera del fútbol y el básquet para sostener otros puestos laborales. Así, se suman a otras entidades como Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Real Madrid anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para un recorte del salario anual de este curso de "entre el 10 y el 20%", debido al parate del fútbol por el coronavirus.

"Los jugadores y los técnicos de los primeros planteles de fútbol y básquet del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20", explicó el club blanco en su texto, sin dar más precisiones sobre esos porcentajes.

Según los diarios Marca y As, la rebaja sería de un 10% sobre el total anual si la actividad deportiva puede reanudarse este curso y del 20% en caso de que la temporada tenga que darse por terminada debido al coronavirus.

"El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este", apuntó.

Real Madrid C.F.⚽ on Twitter

Según la entidad presidida por Florentino Pérez, esta quita salarial permite "evitar medidas traumáticas" para otros trabajadores más modestos del club, además de contribuir a los "objetivos económicos" del club pese al corte brusco en los ingresos provocados por la situación actual.

Con este acuerdo, el Real Madrid, tendría pensado ahorrarse entre 28 y 56 millones de euros, únicamente en los salarios del plantel de primera del fútbol.

Otros clubes grandes de España ya habían anunciado acuerdos con sus jugadores para una rebaja de sueldos.

Fue el caso de Barcelona y Atlético de Madrid, que comunicaron quitas del 70% de los salarios de los futbolistas durante la situación de Estado de Alarma en España, también con el objetivo de favorecer la situación de los empleados más modestos y ayudar al club en un momento complicado. Este miércoles fue Sevilla el que anunció una baja de idéntico porcentaje en los sueldos del plantel.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) recomienda a los clubes y a los jugadores que lleguen a acuerdos en este sentido para paliar la crisis financiera derivada de la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Con 146.690 casos y 14.555 muertos según el balance de este miércoles, España es el segundo país del mundo con más víctimas en esta pandemia, únicamente superado por Italia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario