River debutó con una victoria ante Racing en Mar del Plata

Deportes

River Plate le ganó anoche sin mayores inconvenientes a un deslucido Racing Club por 2-0, en lo que fueron los dos primeros goles del verano, luego de jugarse la tercera fecha del Pentagonal de los Grandes en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.

Los tantos fueron convetidos en el segundo tiempo por Paulo Ferrari, a los 36 segundos y Ariel Ortega, de tiro penal, a los 10 minutos.

Como ocurrió en los dos partidos anteriores del certamen, el primer tiempo entre "millonarios" y "académicos" fue de muy bajo nivel.

Eso se debió pura y exclusivamente no sólo al mal estado del terreno de juego del estadio marplatense sino también al fuerte viento que cruzó la cancha y a que la pelota pasó poco y nada por los pies de los jugadores que mejor saben utilizarla.

De todos modos, River fue un poco más que su rival por el trabajo de Galván por la derecha y la presencia de Bulluschi en el centro de la cancha.

Así, el conjunto de Passarella generó un par de chances para abrir el marcador: un remate de Farías cerca del palo derecho, un tiro libre de Belluschi que Campagnuolo envió al córner, otro disparo apenas alto del ex mediocampista de Newell's y un derechazo de Galván que despejó con esfuerzo el arquero de Racing fueron las más claras.

Racing, mientras tanto, no creó situaciones de peligro, más allá de alguna corrida de Bergessio, quien fue el único que recibió los pocos aplausos que hubo en la etapa.

El comienzo del segundo tiempo no pudo haber sido más promisorio para el conjunto de Núñez, ya que a los 36 segundos Ferrari capitalizó dentro del área un buen pase de Galván y con un toque de derecha dejó sin chances a Campagnuolo.

A partir de entonces, River comenzó a manejar mejor la pelota con la movilidad de Sambueza y las apariciones de Ortega, quien a los 10 minutos fue derribado innecesariamente por Campagnulo dentro del área y Lunati cobró el correspondiente penal.

La pena la ejecutó el mismo "Burrito", quien con un derechazo a media altura y después de frenarse antes de llegar al balón, convirtió el segundo gol, pese a que el arquero logró desviar el remate aunque sin impedir que entrara en el arco.

Después River se retrasó en el campo para buscar sorprender de contraataque a Racing, que careció de variantes cuando tuvo que ir en búsqueda del descuento.

Por eso la primera situación que generó Racing fue recién a los 37 minutos, cuando Miralles, absolutamente libre, se demoró una enormidad dentro del área y permitió que Nasuti despejara con el cuerpo el remate que llevaba destino de gol.

Y a los 41 minutos fue Bergessio el que tuvo la oportunidad, pero su disparo cruzo todo el arco y se perdió contra el palo derecho de Carrizo.

A tres minutos del final hizo su debut en River el defensor colombiano Nelson Rivas, al ingresar en lugar de Zapata.

El certamen continuará el próximo lunes en Salta, cuando se enfrenten Boca Juniors e Independiente.

Dejá tu comentario