River fue superior pero no pudo con Arsenal

Deportes

River Plate sumó apenas un punto en su objetivo de salir de la zona roja de los promedios, al empatar 1 a 1 con Arsenal, en Sarandí, en el partido que cerró el segmento sabatino de la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Jonatan Maidana abrió el marcador para River a los 14 minutos y empató Mauro Obolo, a los 17m, ambos en la etapa inicial.

La única buena noticia para el equipo que conduce Juan José López es que, a pesar de la pobre cosecha, superó a All Boys (perdió en Floresta ante Colón de Santa Fe) en la tabla de promedios. Pero, en comparación con lo que había sumado a esta misma altura en el pasado Apertura, tiene cuatro puntos menos (13 contra 9).

El partido en Sarandí fue intenso, peleado: Arsenal arrancó bien ordenado en el fondo y se paró de contra, y River buscó el protagonismo a partir de la posesión de la pelota. La buena tarea de Lamela y las escaladas de Juan Manuel Díaz le fueron dando cierta superioridad, y así alcanzó la apertura del marcador.

Fue a los 14 minutos, cuando Lamela tiró un corner preciso que Jonatan Maidana cabeceó al gol, por arriba de Campestrini.

La ventaja bien podría haberle dado a River la posibilidad de manejar definitivamente el partido, pero no supo conservarla: tres minutos más tarde Obolo estableció el 1 a 1.

Ese golpe recibido, como si se sintiera desnudo defensivamente, hizo que el "Millonario" subiera otra vez la guardia y, antes que volcarse con decisión hacia una nueva diferencia a favor, eligió cubrir prolijamente los espacios en su última línea.

Intentó con tibieza por momentos incomprensible y, para colmo, fue perdiendo un par de sus mejores soldados: Pavone, primero; y Román, más tarde, debieron salir doloridos. Arsenal, por su parte, tampoco fue un desperdicio de ambición, y el 1-1 estuvo en riesgo solo con las dos jugadas del final.

Primero Carrizo evitó un gol ante un remate a quemarropa de Obolo (atajada que terminó por justificar su regreso y dar por cerrado "el caso Chichizola"), y antes del pitazo final Campestrini se lo sacó a Pereyra y Lisandro López a Lamela en el rebote. 

Dejá tu comentario