13 de junio 2008 - 00:00

River le renovó el contrato a Ortega

River le renovó el contrato a Ortega
Cuando todavía no se apagaron los festejos por el título conseguido, los simpatizantes de River tienen motivos para seguir festejando, ya que la institución de Núñez amplió el contrato de Ariel Ortega hasta diciembre de 2010.

Esta noticia llegó en medio de rumores que indicaban distanciamientos entre Ortega y Diego Simeone, pero el presidente de River, José María Aguilar, no dudó y aceptó extender el contrato del jujeño dos años más.

El vínculo de Ortega con el club era en principio hasta diciembre del presente año, pero fuentes vinculadas con la entidad de Núñez confirmaron que tras una reunión entre el jugador y Aguilar, se acordó la extensión por dos años.

Si bien no se conocieron las cifras del nuevo contrato, la noticia llega en un momento de cuestionamientos para el jugador, idolatrado por los simpatizantes, aunque en un momento de cortocircuitos con "Cholo".

En ese sentido, Aguilar decidió realizar esta jugada política sin descuidar una de las "patas" necesarias para la armonía interna: el cuerpo técnico.

Si bien respaldó al jugador con este gesto, el mensaje hacia Simeone habría sido tan bien muy claro, ya que el "Cholo" tiene el aval necesario para "borrar" al jujeño ante cualquier indisciplina.

El "faltazo" del talentoso volante a la práctica del jueves generó fastidio en el equipo de trabajo encabezado por Simeone.

Tras este incidente, el jujeño se presentó al día siguiente y volvió al trabajo a la par de sus compañeros en el predio que River posee en Ezeiza.

El "Burrito" explicó que no pudo asistir el jueves por "problemas personales" y al mismo tiempo aseguró que ya "está todo aclarado".

Según trascendió, Ortega participó de una celebración íntima del plantel hasta la madrugada de ayer, por lo que de inmediato se especuló con otra recaída en su adicción al alcohol.

Por otro lado, el "Principito" José Sosa, campeón con Estudiantes de La Plata y actual jugador del Bayern Múnich, negó contactos para su llegada al elenco "millonario". El volante santafesino, quien fue dirigido por Simeone en el "Pincha", manifestó que sería "ilógico" volver tan pronto al fútbol argentino.

Los rumores se generaron por la llegada que el "Cholo" tiene con el oriundo de Carcarañá y los pocos minutos de juego del volante bajo la batuta del alemán Ottmar Hitzfeld.

Sin embargo, el nuevo entrenador del equipo muniqués, Jürgen Klinsmann, le habría garantizado a Sosa "más participación el año que viene".

"La verdad que tuve la posibilidad de hablar con Klinsmann antes de que termine el campeonato y fue una buena charla, muy positiva", aseguró el "Principito".

En declaraciones a radio La Red, el mediocampista del Bayern se mostró "agradecido" por el presunto interés de River, pero dijo que es "su primer año en el fútbol europeo" y desea "progresar" allí.

Dejá tu comentario

Te puede interesar