River no está solo en la punta

Deportes

Instituto de Córboda rescató una valiosa unidad en su visita a Puerto Madryn, al igualar en un tanto frente a Guillermo Brown, con lo que alcanzó a River Plate en la cima de las posiciones de la B Nacional de fútbol, tras proseguir la decimotercera fecha. 

Facundo Erpen puso en ventaja a los cordobeses, a los 15 minutos; mientras que Diego Armando Giménez estableció la igualdad sobre la hora de la etapa inicial.

El conjunto dirigido por Darío Franco, que con esta igualdad suma 26 unidades y alcanzó a River en lo alto de la tabla de posiciones, finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Hernán Encina, a los 80 minutos.

En un partido de ida y vuelta, Instituto pegó primero y se adelantó en el marcador con el gol Erpen, quien debajo del arco definió una muy buena jugada colectiva.

Guillermo Brown no se entregó y fue en búsqueda de la igualdad, que recién pudo lograr sobre los 45 minutos de la epata inicial, a través de un certero cabezazo de Diego Armando Giménez.

En la parte final, el local fue en búsqueda de la victoria y puso en aprietos a los cordobeses, que se agruparon bien atrás y se llevaron a Alta Córdoba un importante empate que le permite retornar a la punta.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó como visitante a Almirante Brown por 1-0 y de esta manera su técnico Pedro Troglio mantiene el invicto desde que asumió la conducción del equipo, que acumula cuatro partidos sin perder. 

El único tanto fue convertido por Marcelo Goux a los 25 minutos, mientras que a los 35 Gastón Losa, de Almirante Brown, le contuvo un tiro penal a José Vizcarra.

El conjunto platense totaliza 18 puntos y se mantiene en franca levantada ya que desde que llegó Troglio en lugar de Osvaldo Ingrao (en la fecha 10) acumula cuatro partidos sin derrotas, producto de tres victorias (todas por 1 a 0) y un empate.

En cambio, Almirante Brown que quedó con los mismos puntos que su rival de ayer, perdió su segundo partido consecutivo y desaprovechó una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia.

En un partido trabado con mucha marca y poco fútbol, el visitante se puso en ventaja luego de un centro de Fernández Silva que Goux encontró en el área chica y sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.

El local creció anímicamente, de manera especial después de que a los 35 minutos el arquero Losa le atajara un tiro penal a Vizcarra, quien desaprovechó la oportunidad de ampliar el marcador.

Almirante Brown tuvo el dominio y el control de la pelota, pero no generó situaciones claras como para igualar el encuentro. En el segundo tiempo, acumuló gente en ataque pero careció de profundidad para lastimar a la defensa visitante, que de no ser por la ineficacia de sus delanteros pudo haber liquidado mucho antes el encuentro de contraataque.


- Síntesis -
Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Del Cero, Caamaño, Stang y Walter García; Zanni, Aciar, Fabio Giménez y Leandro Benítez; Jara y Diego Giménez. DT: Dalcio Giovagnoli.
Instituto: Chiarini; Damiani, Barsottini y Erpen; Gagliardi, Vicela, Fileppi y Canever; Encina; Dybala y Lagos. DT: Darío Franco.
Goles en el prime tiempo: 15m. Erpen (I) y 45m. Diego Gimenez (D).
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Cristian Gaitán por Gagliardi (I), 14m. Juan Tévez por Jara (B), 20m. Bottini por Zanni (B) y Bergesse por Lagos (I) y 45m. Lucas Bustos por Dybala (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, 35m expulsado Encina (I).
Estadio: Guillermo Brown.
Arbitro: Mauro Vigliano.

- Síntesis -
Almirante Brown: Gastón Losa; Hernán Ortiz; Iván Centurión; Daniel Gojmerac y Federico León; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo y Diego Cisterna; Ricardo Chavarri y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Cristian Pierrou, Marcelo Goux, Lisandro Magallán y Milton Casco; Matías García, Alejandro Capurro, Dardo Miloc y Alan Ruíz; Nahuel Fernández Silva y José Vizcarra. DT: Pedro Troglio.
Gol en el primer tiempo: 25m. Goux (G).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Melivillo por Cisterna (AB), 10m. Luis López por Centurión (AB), 16m. Franco Mendoza por Fernández Silva (G), 21m. Pablo Monsalvo por Marrone (AB), 25m. Marcelo Cardozo por García (G) y 29m. Sergio Vittor por Casco (G).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 35 minutos, Losa (AB) le contuvo un tiro penal a Vizcarra.
Arbitro: Maximiliano Stevenot
Cancha: Almirante Brown.

Dejá tu comentario